InicioSOCIEDADRural.- Activado el comité provincial de Pontevedra de coordinación policial contra los...

Rural.- Activado el comité provincial de Pontevedra de coordinación policial contra los incendios forestales

Publicada el


La Xunta ha activado el comité provincial de coordinación policial contra los incendios forestales ante la llegada del verano y de la época de alto riesgo de fuegos en una reunión este lunes en Pontevedra bajo la presidencia de los delegados territoriales de Pontevedra y Vigo, Luis López y Marta Fernández-Tapias.

El encuentro ha contado con la presencia del teniente coronel jefe del estado mayor de la brigada Galicia, Federico Saénz Peco, jefes territoriales y del servicio de emergencias, representantes de la Subdelegación del Gobierno, Policía Nacional, Seprona, el Ejército y Protección Civil y los responsables de los cuatro distritos forestales de la provincia del servicio de lucha contra los incendios.

Esta cita toma el testigo de la celebrada el jueves pasado en el ámbito autonómico y ha servido para poner en marcha «de forma permanente» este comité y reforzar la vigilancia en los montes, informa la Xunta.

últimas noticias

Las patronales gallega y canaria avanzan en «una agenda común» con retos en la eólica marina y el agroalimentario

Las patronales de Galicia y de Canarias avanzan en la construcción de "una agenda...

El PP movilizará a principios de octubre un foro en el Senado con las comunidades para comenzar el curso político

El Senado, donde el PP cuenta con mayoría absoluta, ha convocado para principios de...

El Ayuntamiento de Moraña (Pontevedra) se adhiere al proyecto de la Xunta para crear nuevas residencias de mayores

El Ayuntamiento de Moraña ha confirmado su adhesión al proyecto de la Xunta para...

El BNG urge información sobre inspecciones en centros de servicios sociales y la Xunta defiende «transparencia»

El parlamentario nacionalista Iago Tabarés ha reclamado a la Xunta información sobre las inspecciones...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Moraña (Pontevedra) se adhiere al proyecto de la Xunta para crear nuevas residencias de mayores

El Ayuntamiento de Moraña ha confirmado su adhesión al proyecto de la Xunta para...

La Xunta dice que en las próximas semanas «estarán solucionados» los «desajustes» en el transporte público por carretera

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha asegurado que en las...

La Diputación de A Coruña impulsa un nuevo modelo de residencia de mayores, con la primera en As Pontes en 2028

Las obras de la nueva residencia de mayores 'Pardo Bazán' de As Pontes impulsada...