InicioSOCIEDADEl Gobierno destina más de 20 millones a arreglos en la A-52...

El Gobierno destina más de 20 millones a arreglos en la A-52 en Ourense y varias carreteras coruñesas

Publicada el


El Ministerio de Tranportes ha adjudicado obras de rehabilitación de la Autovía das Rías Baixas, A-52, por casi 4,5 millones de euros, al tiempo que licita por 16,2 millones la conservación de varias carreteras de la provincia de A Coruña.

Según informa en un comunicado, ha adjudicado un contrato de obras para la reparación del firme de la calzada derecha de la autovía de las Rías Baixas, entre los kilómetros 176 a 236, en la provincia de Ourense.

La obra se ejecutará en la calzada sentido Vigo entre Verín y Ourense capital, con un presupuesto de 4,46 millones de euros. Desde 2018, el Ministerio destaca que ha invertido 31,5 millones para reparaciones de vías en la provincia.

En lo tocante a las vías coruñesas, licita un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de A Coruña. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.

El sector de carreteras afectado es el numero 3, que incluye las siguientes carreteras: Tercera Ronda de A Coruña; acceso al Puerto Exterior de A Coruña; acceso al aeropuerto de A Coruña; A-6 (punto kilométrico del 540 al 593); túnel de Eirís en la AC-10; y AC-14T (entre punto kilométrico 0 y 1,6).

últimas noticias

Arde un vehículo mientras circulaba por la VG-20, en Vigo

Un vehículo ha quedado calcinado tras sufrir un incendio cuando circulaba por la carretera...

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

Heridas tres personas en una colisión entre dos turismos y una ambulancia en O Bolo (Ourense)

Tres personas han resultado heridas este viernes tras verse implicadas en un accidente entre...

MÁS NOTICIAS

Condenan al Sergas a pagar 90.000 euros a una mujer a la que extirparon innecesariamente útero y trompas de Falopio

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso presentado por...

Vecinos de Mos con la alcaldesa al frente protestan por la N-550 y Losada ve «manipulación» y «populismo» de la regidora

Varias decenas de vecinos del municipio de Mos, encabezados por su alcaldesa, Nidia Arévalo...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...