InicioSOCIEDADInaugurado en A Coruña el proyecto de inclusión social 'Quiosco Down Experience'

Inaugurado en A Coruña el proyecto de inclusión social ‘Quiosco Down Experience’

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, y del presidente de Down Coruña, Ricardo Santos, han asistido a la puesta en marcha del nuevo ‘Quiosco Down Experiencia’, un proyecto de inclusión laboral de personas con diversidad funcional.

En el acto, la regidora expresó su confianza en que sea posible que más proyectos como este se hagan realidad en diferentes ámbitos empresariales y trasladó su «orgullo» por dar salida a un proyecto de este tipo.

Desde el programa de impulso a la empleabilidad de personas con síndrome de Down y otras discapacidades, el Ayuntamiento aporta a Down Coruña 30.000 euros para que proyectos como este, que dará una oportunidad laboral a 12 personas, sean una realidad.

Este proyecto «refuerza» el compromiso del gobierno local con las entidades sociales y con las políticas de inclusión laboral, ha apostillado.

últimas noticias

Identificadas cinco personas implicadas en una reyerta con armas blancas y una pistola simulada en Foz (Lugo)

Agentes de la Policía Local de Foz y de la Guardia Civil han intervenido...

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Hantavirus.- Sanidad establece el 10 de mayo como el «día cero» para el inicio oficial de la cuarentena

La Comisión de Salud Pública ha establecido el 10 de mayo de 2026 como...

Sucesos.- Dos motoristas heridos en sendas colisiones con turismos en Vigo

Dos motoristas han resultado heridos este martes en Vigo tras verse implicados en sendos...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de Lugo arranca la campaña de roza en carreteras provinciales, con una inversión de 2,4 millones

La Diputación de Lugo ha iniciado este martes la campaña de desbroce y limpieza...

Una exposición recuerda en A Coruña el 50 aniversario de la catástrofe del ‘Urquiola’

Una exposición inaugurada en la calle Compostela, en A Coruña, bajo el título 'Mareas...

La Xunta completa las obras para reducir el riesgo de inundaciones en Carballo (A Coruña)

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...