InicioSOCIEDADInaugurado en A Coruña el proyecto de inclusión social 'Quiosco Down Experience'

Inaugurado en A Coruña el proyecto de inclusión social ‘Quiosco Down Experience’

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Yoya Neira, y del presidente de Down Coruña, Ricardo Santos, han asistido a la puesta en marcha del nuevo ‘Quiosco Down Experiencia’, un proyecto de inclusión laboral de personas con diversidad funcional.

En el acto, la regidora expresó su confianza en que sea posible que más proyectos como este se hagan realidad en diferentes ámbitos empresariales y trasladó su «orgullo» por dar salida a un proyecto de este tipo.

Desde el programa de impulso a la empleabilidad de personas con síndrome de Down y otras discapacidades, el Ayuntamiento aporta a Down Coruña 30.000 euros para que proyectos como este, que dará una oportunidad laboral a 12 personas, sean una realidad.

Este proyecto «refuerza» el compromiso del gobierno local con las entidades sociales y con las políticas de inclusión laboral, ha apostillado.

últimas noticias

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El escritor gallego Ismael Ramos gana el Premio O. Henry 2026 con su cuento ‘A lebre’

Ismael Ramos (Mazaricos, 1994) ha sido proclamado ganador del prestigioso reconocimiento de relatos 'Premio...

Varias CCAA del PP recurrirán la regularización de migrantes de Sánchez, que temen que afecte a los servicios públicos

Varias comunidades gobernadas por el PP como Madrid, Baleares, Aragón, Murcia y Comunidad Valenciana...

Rueda destaca en la presentación de ‘Alén da frol do tempo’ «el buen momento» del sector del libro en gallego

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado en la presentación este martes...

MÁS NOTICIAS

El chef gallego Andrés Torreiro gana el Desafío XChef by Cervezas 1906

El chef gallego Andrés Torreiro, del restaurante D'Obra (Melide, A Coruña), se ha alzado...

El presidente del Parlamento gallego sitúa a Leopoldo Calvo-Sotelo como «un referente ético y político»

El presidente del Parlamento gallego, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes en Ribadeo...

La Xunta visita el centro de interpretación del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés, al que destinó 771.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado el centro...