InicioSOCIEDADFeijóo señala que las 155 banderas azules de Galicia acreditan su condición...

Feijóo señala que las 155 banderas azules de Galicia acreditan su condición de «destino seguro y de calidad»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado este viernes que las 155 banderas azules conseguidas en este 2021 por playas, puertos deportivos, senderos y centros azules de Galicia acreditan su condición de «destino seguro, de calidad y sostenible».

Así lo ha trasladado durante el acto de entrega de las banderas, que ha tenido lugar en las islas Cíes, y en el que también han participado la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez; así como la vicepresidenta de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), Virginia Yuste, y varios alcaldes.

Nuñez Feijóo ha recordado que, en esta edición, ADEAC ha otorgado 111 banderas azules a playas gallegas (4 más que el año pasado), 11 a puertos de deportivos, 13 a ‘centros azules’ y 20 a senderos, de manera que la comunidad se sitúa «en el podium» de este tipo de reconocimientos a nivel nacional.

El presidente gallego ha aprovechado su presencia en Cíes para reivindicar el Parque Nacional Illas Atlánticas como «reclamo» para los turistas y, al tiempo, como ejemplo de espacio protegido y conservado. Asimismo, ha confirmado que, solo desde el pasado 15 de mayo, los archipiélagos de Cíes y Ons han recibido ya la visita de unas 18.000 personas.

Feijóo ha explicado también que, en los últimos años, la Xunta ha invertido 15 millones de euros en el Parque, y prevé invertir otros 20 millones «apoyados en fondos europeos», por lo que ha pedido al Gobierno central «más esfuerzo» para este parque, teniendo en cuenta su «singularidad insular».

CRÍTICAS DE ABEL CABALLERO

Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha criticado duramente la presencia de Feijóo este viernes en las islas Cíes, para «izar una bandera concedida al Ayuntamiento». «Hoy asistimos a un esperpento, a la más deleznable forma política de comportarse», ha censurado, y ha tildado al titular de la Xunta de «caradura político».

Según ha señalado el regidor, el presidente gallego ha acudido a Cíes «a hacerse una foto» para «simular» que la bandera azul de las islas «la consiguió la Xunta», cuando es el Ayuntamiento el que asume la limpieza de la playa, o el servicio de socorrismo y salvamento.

«Es patético ver al presidente izar una bandera que corresponde al Ayuntamiento (…) sin invitar ni pedir permiso al alcalde, porque la bandera es del alcalde de Vigo. Y por cierto, si me llega a pedir la autorización se la hubiera dado», ha aseverado Caballero.

———————

Contenido multimedia:

Audio: Feijóo señala que las 155 banderas azules de Galicia acreditan su condición de «destino seguro y de

Duración: 00:59

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=578825&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI0MjAxNTMzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-w_vGfLp9n-WsKfUlkjBROitkq0NkKhIYNTMNAUz99Q

Audio: Abel Caballero critica que Feijóo ice en Cíes la bandera azul lograda por el Ayuntamiento

Duración: 00:47

Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=578827&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1MDgyIiwiZXhwIjoxNjI0MjAxNTMzLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.-w_vGfLp9n-WsKfUlkjBROitkq0NkKhIYNTMNAUz99Q

———————

últimas noticias

Hallan a un hombre fallecido junto a una carretera en Saviñao (Lugo)

Un hombre ha sido encontrado fallecido este martes por la noche justo al lado...

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

MÁS NOTICIAS

La Xunta da el visto bueno a la ampliación y legalización del albergue de animales domésticos de Lugo

La Xunta ha dado luz verde este martes a la "declaración de incidencia ambiental...

Renuncia por motivos de salud el concejal de Educación, Deportes y Juventud de Redondela (Pontevedra), Iván Valles

El concejal socialista del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), Iván Valles, ha presentado la renuncia...

El arquitecto británico David Chipperfield ingresa este miércoles en la Real Academia Galega de Ciencias (RAGC)

El arquitecto británico David Chipperfield ingresará este miércoles en la Real Academia Galega de...