InicioSOCIEDADLa tormenta causa estragos por la caída de granizo en Chantada y...

La tormenta causa estragos por la caída de granizo en Chantada y un reguero de incidencias por inundaciones en Ourense

Publicada el


La tormenta que azota a Galicia este miércoles ha dejado un reguero de incidencias en las provincias de Lugo y Ourense, especialmente por la abundante caída de granizo en puntos como Chantada o las intensas lluvias registradas en la ciudad de As Burgas.

El granizo complicó la circulación en el corredor hacia Escairón, concretamente en la zona de San Fiz, y provocó importantes estragos en los viñedos.

La Policía Local tuvo que cortar temporalmente el corredor que conecta Chantada con Monforte debido a la acumulación de hielo, que destrozó la práctica totalidad de las viñas de la zona. No obstante, la circulación se retomó a los 15 minutos.

Precisamente, el granizo se ha concentrado especialmente en el centro de la provincia de Lugo, con algunos puntos de pedrazo. De hecho, las lluvias destacaron especialmente en el municipio de Bóveda, donde se llegaron a acumular los 37,7 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, los efectos de las precipitaciones más intensas se registraron en Ourense, con regueros de incidencias debido a las inundaciones de locales, garajes y bajos comerciales y vías anegadas por toda la ciudad, además de desprendimientos de rocas en algunas carreteras.

Las lluvias se notaron especialmente a partir de las 18,25 horas, con una acumulación de 23,6 litros por metro cuadrado, y las redes sociales se llenaron de vídeos e imágenes del casco antiguo de As Burgas completamente anegado.

Asimismo, la tormenta ha dejado al menos 2.268 rayos a lo largo de esta jornada, especialmente entre las 14.00 y las 18.00 joras, que cayeron sobre todo en el sur de la provincia de Lugo y el norte de Ourense.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida en una colisión entre dos vehículos en Taboada (Lugo)

Una persona ha fallecido este miércoles y otra ha resultado herida en una colisión...

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

Sucesos.- Evacuado un tripulante de un barco al sufrir una parada cardiorrespiratoria frente a la costa de Burela (Lugo)

El tripulante de un barco ha tenido que ser evacuado este miércoles al hospital...

MÁS NOTICIAS

La comunidad educativa clama unida para pedir más recursos: «Estamos cansados de promesas, adornos y parches»

Centenares de personas se han manifestado este miércoles en distintas localidades de las Rías...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon pide una reforma puntual del reglamento ante los «perjuicios» del sistema Catch

El eurodiputado del PPdeG Francisco Millán Mon ha pedido este miércoles una reforma puntual...

La Xunta activa el protocolo de actuación ante la posible llegada de partículas en suspensión procedentes de África

La Dirección Xeral de Saúde Pública ha activado el protocolo de actuación ante la...