InicioSOCIEDADLa tormenta causa estragos por la caída de granizo en Chantada y...

La tormenta causa estragos por la caída de granizo en Chantada y un reguero de incidencias por inundaciones en Ourense

Publicada el


La tormenta que azota a Galicia este miércoles ha dejado un reguero de incidencias en las provincias de Lugo y Ourense, especialmente por la abundante caída de granizo en puntos como Chantada o las intensas lluvias registradas en la ciudad de As Burgas.

El granizo complicó la circulación en el corredor hacia Escairón, concretamente en la zona de San Fiz, y provocó importantes estragos en los viñedos.

La Policía Local tuvo que cortar temporalmente el corredor que conecta Chantada con Monforte debido a la acumulación de hielo, que destrozó la práctica totalidad de las viñas de la zona. No obstante, la circulación se retomó a los 15 minutos.

Precisamente, el granizo se ha concentrado especialmente en el centro de la provincia de Lugo, con algunos puntos de pedrazo. De hecho, las lluvias destacaron especialmente en el municipio de Bóveda, donde se llegaron a acumular los 37,7 litros por metro cuadrado.

Sin embargo, los efectos de las precipitaciones más intensas se registraron en Ourense, con regueros de incidencias debido a las inundaciones de locales, garajes y bajos comerciales y vías anegadas por toda la ciudad, además de desprendimientos de rocas en algunas carreteras.

Las lluvias se notaron especialmente a partir de las 18,25 horas, con una acumulación de 23,6 litros por metro cuadrado, y las redes sociales se llenaron de vídeos e imágenes del casco antiguo de As Burgas completamente anegado.

Asimismo, la tormenta ha dejado al menos 2.268 rayos a lo largo de esta jornada, especialmente entre las 14.00 y las 18.00 joras, que cayeron sobre todo en el sur de la provincia de Lugo y el norte de Ourense.

últimas noticias

Rueda insta a los alcaldes del PPdeG a demostrar «unidad, gestión y estabilidad» con la vista puesta en las municipales

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado a los alcaldes y alcaldesas del...

Herido un joven en Santiago al ser apuñalado por otro tras una discusión entre ambos

Un joven ha resultado herido en Santiago al recibir dos puñaladas por parte de...

La senadora del BNG defenderá que Galicia «no puede ser una zona de sacrificio» en materia energética

La senadora del BNG, Carme da Silva, defenderá en el Senado que Galicia "no...

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

MÁS NOTICIAS

Transportes cortará desde este lunes la A-8 a su paso por Ribadeo (Lugo) para reforzar y renovar el firme

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha informado de que cortará desde este...

Más de un centenar de personas claman en Santiago contra la condena del fiscal general: «Tribunal Supremo dimisión»

Más de un centenar de personas se han concentrado este domingo en Santiago en...

La Xunta iniciará el próximo fin de semana la vacunación extraordinaria contra la gripe para personas de 60 a 69 años

La Xunta pondrá en marcha el próximo fin de semana una campaña extraordinaria de...