InicioSOCIEDADCamariñas y Malpica de Bergantiños pasarán a nivel medio de restricciones

Camariñas y Malpica de Bergantiños pasarán a nivel medio de restricciones

Publicada el


Los municipios de Camariñas y Malpica de Bergantiños contarán desde el sábado con el nivel medio de restricciones decretado por las autoridades sanitarias para hacer frente al coronavirus.

Así lo ha trasladado la Consellería de Sanidade tras la reunión, en la tarde de este martes, del comité clínico de expertos que asesora a la Xunta durante la pandemia de la covid-19.

Los expertos han determinado, a su vez, mantener a Soutomaior en el mismo tramo de medidas, mientras que el resto de municipios gallegos permanecerán en el nivel medio-bajo de restricciones.

Todas las medidas acordadas este martes entrarán en vigor a partir de las 00.00 horas de este sábado, aunque el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña comparecerá el miércoles para detallar la situación epidemiológica en la que se encuentra el territorio y las medidas abordadas durante el encuentro.

últimas noticias

Sanidade invitará a 900.000 mayores de 60 años a participar en el ensayo para comprobar la eficacia de la vacuna del VRS

La Consellería de Sanidade y el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) inician...

Dos personas, entre ellas un menor, permanecen ingresadas por el incendio en un edificio de A Coruña

El hombre que fue trasladado este jueves en estado crítico al Hospital Universitario de...

Pedro Blanco califica de «histórica» la inversión de 3.200 millones de euros para modernizar las F-100 en Ferrol

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, anunció este viernes desde el astillero...

El PSdeG demandará a la Xunta en el Parlamento que se incremente en 2,4 millones la aportación al Consorcio de Santiago

El actual secretario xeral del PSOE compostelano, Aitor Bouza, ha avanzado que su partido...

MÁS NOTICIAS

Sanidade invitará a 900.000 mayores de 60 años a participar en el ensayo para comprobar la eficacia de la vacuna del VRS

La Consellería de Sanidade y el Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) inician...

El conselleiro de Educación acusa a la CIG de «fomentar el conflicto» con un «calendario constante» de manifestaciones

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha acusado a la...

SOS Sanidade Pública lamenta la «oportunidad perdida» del Olimpia Valencia al abrir «sin sumar profesionales»

SOS Sanidade Pública ha vuelto a lamentar la "oportunidad perdida" que, a su juicio,...