El puerto deportivo de Marina Coruña ha acogido la bienvenida a la tripulación de los buques que participan en la peregrinación a vela ‘Navega o Camiño’, impulsada por el colectivo North-Marinas.
La expedición, formada por ocho buques y dedicada este año al papel de la mujer en el mar, ha realizado su octava etapa en esta singular travesía, que partió de Hondarribia el 4 de junio y en su tramo gallego comenzó en Ribadeo y culminará en Compostela el 19 de junio, a donde los peregrinos llegarán a pie desde Padrón.
El barco patroneado por la olímpica Ángela Pumariega realizó este lunes la octava etapa de esta travesía, dedicada en esta edición a reivindicar el papel de la mujer en el mar.
El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado; la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, y el delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, llegaron navegando desde Sada en uno de los buques, para participar en el acto de bienvenida, al que también acudieron el concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y la gerente del Consorcio de Turismo, Lanzada Calatayud.
MINISTERIO
Por su parte, el Ministerio de Transportes promociona la campaña de verano para las actividades náuticas en esta travesía, que busca visibilizar el papel de las mujeres en el desarrollo del sector marítimo y promover entre ellas nuevas vocaciones relacionadas con el mar, «desterrando estereotipos de género».
La Dirección General de la Marina Mercante reivindica haber contribuido, con su participación, a dar a conocer las oportunidades de empleo, ocio y desarrollo que ofrece el mar como sector productivo y de recreo.
La campaña de verano de seguridad en las actividades náuticas, destinada a la prevención de accidentes y la promoción de la sostenibilidad ambiental, se desarrollará principalmente en las redes sociales.