InicioSOCIEDADFeijóo se reúne este lunes con el Papa Francisco y le expondrá...

Feijóo se reúne este lunes con el Papa Francisco y le expondrá «la importancia» del Año Santo para Galicia

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estará este lunes en la Santa Sede para reunirse con el Papa Francisco a las 10,30 horas de la mañana. En este encuentro, estará acompañado por el arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio.

Allí, el presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice «la importancia» que tiene la celebración del Xacobeo 2021-2022 para Galicia en su conjunto, así como para todos los peregrinos que deciden emprender el Camino, según destacó la Xunta en un comunicado la semana pasada.

Feijóo también aprovechará el encuentro para trasladarle al Papa «su agradecimiento y el de todos los gallegos» por haber decidido ampliar hasta 2022 el Año Santo.

Esta extensión, añadió la Xunta, brindará «muchas más oportunidades a Galicia y a los visitantes que se quieran acercar» a visitar la Comunidad, teniendo en cuenta que la pandemia todavía impone limitaciones a la movilidad global.

Además, el presidente gallego expondrá al Sumo Pontífice «los esfuerzos» que realiza su Ejecutivo para «garantizar un desarrollo seguro» del Xacobeo y para promocionarlo en el mundo «como una puerta abierta a la espiritualidad y calma en tiempos tan complejos».

Esta cita propició que Feijóo, quien cogió el primer vuelo en la mañana del domingo, no pudiese acudir a la manifestación en la Plaza de Colón de Madrid contra los indultos a los líderes independentistas catalanes, en la que sí participaron varios dirigentes del Partido Popular. En representación del PPdeG, acudió su secretario general, Miguel Tellado.

últimas noticias

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

MÁS NOTICIAS

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

Rural.- Activo de nuevo un fuego en A Gudiña, que apunta a «reproducción» del del domingo y arrasa más de 20 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que permanece activo un incendio forestal...

Profesorado especialista de FP reclama poner fin a su «discriminación salarial» y entrega 1.400 firmas a la Xunta

Un grupo de docentes en representación del 'Profesorado Especialista en Sectores Singulares de la...