InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea...

El Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea Fiesta de Interés Turístico Internacional

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo trabaja, apenas una semana para que arranque el Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo del 17 al 20 de junio, para conseguir que el próximo año sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El concejal de Juventud de Lugo, Mauricio Repetto, ha avanzado que «la idea es que este año» puedan «presentar la documentación para solicitarlo». «Este será un distintivo que va a permitir potenciar la fiesta», ha sentenciado.

Repetto ha reconocido que los «pasos son complejos», en el sentido de que hay que trabajar, ha dicho, «año a año para ir haciendo esos deberes, tener la documentación necesaria cuyos requisitos para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional se publican en el BOE».

Entre otros trámites, ha enumerado, «el tener en varios idiomas los folletos y las redes sociales, además de publicaciones en prensa y en medios internacionales». «Este año le vamos a dar el puntapié para presentar la documentación y poder obtenerla (la declaración)», ha señalado.

La edición de este año no es ajena a los problemas derivados de la pandemia, pero aún así habrá campamentos y también conciertos, con controles «de aforos y en las entradas y salidas» a estas actividades, han explicado los organizadores.

Repetto también apela al «streaming», que será otro de los recursos que se emplee por parte del Ayuntamiento para dar visibilidad al Arde Lucus de este año, que cumple veinte desde que arrancara en 2001.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un ciclista en Foz (Lugo) en una jornada con heridos leves en accidentes de tráfico en Galicia

Un ciclista ha fallecido este lunes en Foz (Lugo) en una jornada en la...

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...

29N.- Sumar cierra este martes en la comunidad autónoma su plazo de candidaturas: «Frente Amplio estará en Galicia»

El secretario xeral de Movemento Sumar en la comunidad autónoma gallega, Paulo Carlos López,...

MÁS NOTICIAS

El Consello da Cultura Galega ve «buenas intenciones» pero «falta de concreción» en el plan sobre el uso del gallego

La presidenta del Consello da Cultura Galega, Dolores Vilavedra, ha considerado que la actualización...

Centros de Secundaria acogen un programa de la Xunta para impulsar presencia de mujeres en sectores masculinizados

Un total de cien centros de Secundaria han sido seleccionados en Galicia para participar...

El sistema gallego de protección, «al límite» según la Xunta tras habilitar más de 100 plazas para menores migrantes

La Xunta sitúa "al límite" el sistema gallego de protección de menores después de...