InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea...

El Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea Fiesta de Interés Turístico Internacional

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo trabaja, apenas una semana para que arranque el Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo del 17 al 20 de junio, para conseguir que el próximo año sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El concejal de Juventud de Lugo, Mauricio Repetto, ha avanzado que «la idea es que este año» puedan «presentar la documentación para solicitarlo». «Este será un distintivo que va a permitir potenciar la fiesta», ha sentenciado.

Repetto ha reconocido que los «pasos son complejos», en el sentido de que hay que trabajar, ha dicho, «año a año para ir haciendo esos deberes, tener la documentación necesaria cuyos requisitos para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional se publican en el BOE».

Entre otros trámites, ha enumerado, «el tener en varios idiomas los folletos y las redes sociales, además de publicaciones en prensa y en medios internacionales». «Este año le vamos a dar el puntapié para presentar la documentación y poder obtenerla (la declaración)», ha señalado.

La edición de este año no es ajena a los problemas derivados de la pandemia, pero aún así habrá campamentos y también conciertos, con controles «de aforos y en las entradas y salidas» a estas actividades, han explicado los organizadores.

Repetto también apela al «streaming», que será otro de los recursos que se emplee por parte del Ayuntamiento para dar visibilidad al Arde Lucus de este año, que cumple veinte desde que arrancara en 2001.

últimas noticias

Sucesos.- Detienen a una mujer en Lugo por agredir a otra tras acceder a su domicilio por la fuerza

La Policía Local de Lugo intervenino este miércoles en una agresión con allanamiento de...

AV.- La Xunta permitirá impartir ciencias en gallego si se mantiene el equilibrio, tras un pacto entre PP, PSdeG y DO

PP, PSdeG y Democracia Ourensana (DO) han alcanzado un acuerdo en materia lingüística en...

BNG anima a Sánchez a poner el foco en Estados Unidos e Israel, los «padrinos de Marruecos» en Ceuta

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha criticado este jueves al...

El BNG no ve «convincentes» las explicaciones de Zapatero sobre sus joyas y le afea que no las entregara a Patrimonio

El portavoz del Bloque Nacionalista Galego (BNG) en el Congreso, Néstor Rego, ha señalado...

MÁS NOTICIAS

La catedrática de Derecho Penitenciario de la UDC Patricia Faraldo recibe el Premio Francisco Tomás y Valiente 2026

La catedrática de Derecho Penitenciario de la Universidade da Coruña (UDC) Patricia Faraldo ha...

Rural.- La Xunta amplía la época de alto riesgo de incendios forestales hasta el 15 de octubre

La Consellería de Medio Rural ha publicado este jueves en el Diario Oficial de...

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...