InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea...

El Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea Fiesta de Interés Turístico Internacional

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo trabaja, apenas una semana para que arranque el Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo del 17 al 20 de junio, para conseguir que el próximo año sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El concejal de Juventud de Lugo, Mauricio Repetto, ha avanzado que «la idea es que este año» puedan «presentar la documentación para solicitarlo». «Este será un distintivo que va a permitir potenciar la fiesta», ha sentenciado.

Repetto ha reconocido que los «pasos son complejos», en el sentido de que hay que trabajar, ha dicho, «año a año para ir haciendo esos deberes, tener la documentación necesaria cuyos requisitos para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional se publican en el BOE».

Entre otros trámites, ha enumerado, «el tener en varios idiomas los folletos y las redes sociales, además de publicaciones en prensa y en medios internacionales». «Este año le vamos a dar el puntapié para presentar la documentación y poder obtenerla (la declaración)», ha señalado.

La edición de este año no es ajena a los problemas derivados de la pandemia, pero aún así habrá campamentos y también conciertos, con controles «de aforos y en las entradas y salidas» a estas actividades, han explicado los organizadores.

Repetto también apela al «streaming», que será otro de los recursos que se emplee por parte del Ayuntamiento para dar visibilidad al Arde Lucus de este año, que cumple veinte desde que arrancara en 2001.

últimas noticias

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin, 1º Premio de la Bienal Internacional de Cartelismo Terras Gauda

El profesor universitario de Taiwán Hung-Chang Lin ha sido galardonado este viernes con el...

Sucesos.- Evacuado un conductor tras volcar su vehículo en Catoira (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser trasladada a un centro hospitalario después de volcar...

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Sucesos.- Excarcelado un conductor tras volcar su vehículo en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)

Una persona ha tenido que ser excarcelada en la tarde de este viernes tras...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta analiza con el sector el plan de la gestión de la sardina con arte de xeito

El director xeral de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnolóxica, Isaac Rosón, ha mantenido este...

Pesca.- La Xunta y la Cofradía de Vilanova de Arousa firman un convenio para restaurar seis bancos marisqueros

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, y el patrón mayor de la Cofradía de...

La Xunta reitera su apuesta por la creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en A Coruña

La directora xeral de Mobilidade, Judit Fontenla, presentará el lunes a alcaldes y representantes...