InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea...

El Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea Fiesta de Interés Turístico Internacional

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo trabaja, apenas una semana para que arranque el Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo del 17 al 20 de junio, para conseguir que el próximo año sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El concejal de Juventud de Lugo, Mauricio Repetto, ha avanzado que «la idea es que este año» puedan «presentar la documentación para solicitarlo». «Este será un distintivo que va a permitir potenciar la fiesta», ha sentenciado.

Repetto ha reconocido que los «pasos son complejos», en el sentido de que hay que trabajar, ha dicho, «año a año para ir haciendo esos deberes, tener la documentación necesaria cuyos requisitos para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional se publican en el BOE».

Entre otros trámites, ha enumerado, «el tener en varios idiomas los folletos y las redes sociales, además de publicaciones en prensa y en medios internacionales». «Este año le vamos a dar el puntapié para presentar la documentación y poder obtenerla (la declaración)», ha señalado.

La edición de este año no es ajena a los problemas derivados de la pandemia, pero aún así habrá campamentos y también conciertos, con controles «de aforos y en las entradas y salidas» a estas actividades, han explicado los organizadores.

Repetto también apela al «streaming», que será otro de los recursos que se emplee por parte del Ayuntamiento para dar visibilidad al Arde Lucus de este año, que cumple veinte desde que arrancara en 2001.

últimas noticias

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

La Fundación Laxeiro expondrá hasta el 6 de diciembre una selección de obras de arte abstracto del pintor

La sede de la Fundación Laxeiro en Vigo acoge desde este miércoles y hasta...

MÁS NOTICIAS

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

El BNG de Gondomar (Pontevedra) elige a Manuela Rodríguez como candidata a la Alcaldía

La Asamblea Local del BNG de Gondomar (Pontevedra) ha avalado por unanimidad a Manuela...