InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea...

El Ayuntamiento de Lugo se vuelca para que el Arde Lucus sea Fiesta de Interés Turístico Internacional

Publicada el


El Ayuntamiento de Lugo trabaja, apenas una semana para que arranque el Arde Lucus, la fiesta de recreación del pasado romano y castrexo de la ciudad de Lugo del 17 al 20 de junio, para conseguir que el próximo año sea declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

El concejal de Juventud de Lugo, Mauricio Repetto, ha avanzado que «la idea es que este año» puedan «presentar la documentación para solicitarlo». «Este será un distintivo que va a permitir potenciar la fiesta», ha sentenciado.

Repetto ha reconocido que los «pasos son complejos», en el sentido de que hay que trabajar, ha dicho, «año a año para ir haciendo esos deberes, tener la documentación necesaria cuyos requisitos para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional se publican en el BOE».

Entre otros trámites, ha enumerado, «el tener en varios idiomas los folletos y las redes sociales, además de publicaciones en prensa y en medios internacionales». «Este año le vamos a dar el puntapié para presentar la documentación y poder obtenerla (la declaración)», ha señalado.

La edición de este año no es ajena a los problemas derivados de la pandemia, pero aún así habrá campamentos y también conciertos, con controles «de aforos y en las entradas y salidas» a estas actividades, han explicado los organizadores.

Repetto también apela al «streaming», que será otro de los recursos que se emplee por parte del Ayuntamiento para dar visibilidad al Arde Lucus de este año, que cumple veinte desde que arrancara en 2001.

últimas noticias

Navantia Ferrol construirá dos bloques del buque logístico para la Royal Navy

El astillero de Navantia en Ferrol asumirá la construcción de dos bloques del primer...

Rural.- El alcalde Pantón (Lugo) cree que ya «no corren peligro» viviendas, aunque se mantiene activo el nivel 2

El incendio originado esta tarde en Pantón (Lugo) continúa avanzando sin control, aunque los...

Miranda (BNG) denuncia ante Bruselas el «reiterado incumplimiento» de la Xunta de la ampliación de la Red Natura 2000

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado ante la Comisión Europea el "reiterado...

El PSdeG promueve un minuto de silencio en la Cámara por Gaza y tratará de impulsar una declaración institucional

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado este jueves en el Parlamento de Galicia una...

MÁS NOTICIAS

El conselleiro de Educación ve «publicitario» el anuncio de Sánchez de una ley para reducir la carga lectiva de docentes

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha considerado "publicitario" el...

Cruce de acusaciones entre PP y PSOE por la falta de unanimidad al votar en una comisión en el Ayuntamiento de Lugo

La reunión de la Comisión de Sugerencias celebrada este jueves en el Ayuntamiento de...

El fin de semana trae un cambio «radical»: lluvia, tormentas y desplome térmico de hasta 12ºC, según eltiempo.es

Este fin de semana habrá un cambio de tiempo "radical" y llegarán lluvias, tormentas...