InicioSOCIEDADBugallo, sobre la posible visita del Papa: "La hipótesis más probable es...

Bugallo, sobre la posible visita del Papa: «La hipótesis más probable es el año que viene»

Publicada el


El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha destacado la próxima reunión del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del arzobispo, Julián Barrio, que viajarán el lunes hasta la Santa Sede para reunirse con el Papa Francisco. Al respecto, ha esperado en que se pueda confirmar la visita a la ciudad y a Galicia a lo largo del Año Santo, aunque la «hipótesis más probable» sería 2022.

«Espero que acepte la invitación», ha señalado este lunes en rueda de prensa, aunque no le parece «relevante que sea este año o el año que viene», sino que esta visita «fantástica» se pueda confirmar para darle «un espaldarazo» al Año Santo y a la conmemoración del Xacobeo.

El regidor local ha confirmado que pudo hablar tanto con Feijóo como con Julián Barrio sobre este encuentro, que conocía «desde hace semanas» a falta de concretarse la fecha de la reunión, y ha confiado que espera que le transmitan al Papa «la satisfacción y agradecimiento» por la prolongación del Año Santo, además de la invitación para que acuda a la comunidad.

En este sentido, ha considerado que es «una oportunidad estupenda» y está «seguro» de que el Papa Francisco «lo va a aprovechar», al ser jesuita y al coincidir la conmemoración con el 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola.

«Estoy seguro de que verá con gran simpatía aprovechar esta oportunidad para visitar los principales centros de referencia ignaciana, y por supuesto Santiago», ha zanjado.

Finalmente, preguntado sobre la aparición de restos óseos en una parcela de Compostela, Bugallo ha rechazado que existan indicios de que se trate de una fosa del Franquismo, puesto que estas «estaban en Boisaca» y no en Bonaval.

últimas noticias

Mofa e Befa, El Brujo, Chévere y Titzina protagonizan la nueva edición del FIOT con más de 40 obras en Carballo

La 35ª edición del Festival Internacional Outono de Teatro (FIOT) de Carballo se celebrará...

López Campos invita a «explorar» el proceso creativo de Quintana Martelo en una muestra en Teo

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha inaugurado este viernes...

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

MÁS NOTICIAS

Ourense marca un día más las máximas en Galicia, con 38,6 grados

La ciudad de Ourense ha marcado un día más la temperatura máxima en Galicia,...

Pesca.- Planas aborda con el sector pesquero las negociaciones para las cuotas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, se ha reunido este viernes...

TVG refuerza la información de proximidad y la presencia en el territorio gallego en la nueva temporada

Televisión de Galicia presenta este lunes su programación informativa para la temporada 2026-2027 con...