El teniente de alcaldesa del Ayuntamiento de A Coruña, Juan Ignacio Borrego, y el rector de la Universidade coruñesa, Julio Abalde, junto al director general de Emalcsa, Jaime Castiñeira, participaron en la entrega de los premios cátedra Emalcsa-UDC.
A la convocatoria concurrieron un total de 29 trabajos de fin de grado y de máster relacionados con los sistemas de agua urbano, de las que se distinguieron con 1.000 euros las propuestas de Pilar Sánchez, en la categoría de Fin de Máster por ‘Estudio tipológico de la arquitectura de las estaciones de tratamiento de agua potable’.
También se distinguió la de Marta Sánchez, en la modalidad Fin de Grado, por ‘Influencia de los nutrientes en la eficacia del tratamiento de las aguas residuales en zonas húmedas construidas de flujo vertical’.
Además, se concedieron cuatro accésits valorados en 500 euros cada uno a Alejandro Rey, Nuria Santisteban, Nerea García y Nicolás Ron. El edil destacó la calidad técnica y la rigurosidad de los trabajos, así como su utilidad para mejorar el sistema de gestión pública de las aguas de la ciudad.