InicioSOCIEDADLa Diputación de A Coruña organiza una campaña por las diversidades sexuales...

La Diputación de A Coruña organiza una campaña por las diversidades sexuales y un congreso

Publicada el


Las áreas de Igualdad y Cultura de la Diputación de A Coruña han presentado este lunes la campaña y el programa que preparan para la conmemoración del Día de las Diversidades Sexuales que se celebrará el próximo 28 de junio.

La campaña ‘Libertad de ser y sentir’, con un amplio programa de actividades, y el congreso ‘A memoria diversa’ son los principales ejes de acción que presentaron la diputada María Molino y el diputado Xurxo Couto.

Un total de 85 ayuntamientos y 15 entidades participan en la campaña ‘Libertad de ser y sentir’ que la Diputación de A Coruña, por medio de sus áreas de Igualdad y Cultura, echa a andar para conmemorar el Día de las Diversidades Sexuales con un programa que este año se prolonga a lo largo de todo el mes de junio.

La diputada María Molino destacó la pluralidad de propuestas, diseñadas en colaboración con las entidades, que «ofrecerán herramientas y materiales para utilizar durante todo el año y sumar miradas inclusivas para avanzar en una sociedad más tolerante e igualitaria».

En este sentido, el programa incluye actividades para todos los públicos, desde un cuento infantil que será difundido en abierto en la red hasta conversaciones públicas con representantes de las entidades que defienden derechos de los colectivos o la proyección del audiovisual ‘Noche Irisada’ en doce ayuntamientos de A Coruña.

Además, la Diputación de A Coruña organiza el congreso ‘A memoria diversa’ que tiene como objetivo recuperar y reivindicar la memoria histórica del colectivo LGBTIQA+ en Galicia y de la necesidad de darle visibilidad la aquellas personas víctimas de la represión por cuestiones de orientación o identidad de género.

BATALLA DE ALTAMIRA

Por otra parte, los días 12 y 13 de junio, A Maía acogerá la primera fiesta histórica de la comarca que conmemorará el 550 aniversario de la Batalla de Altamira.

La Diputación de A Coruña, junto con los ayuntamientos de Brión y Ames, organizan dos jornadas de conmemoración que llevarán a los escenarios de los acontecimientos, entre otras actividades, con rutas, representación teatral y música.

últimas noticias

Gobierno y Fegamp piden a la Xunta aumentar las partidas de ayuda en el hogar para la atención a dependientes

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, y el presidente de la Federación...

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Bolaños avanza que el nuevo modelo de financiación autonómica llegará al Consejo de Ministros «en las próximas semanas»

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha...

Sumar Galicia acusa al PP de «deteriorar la educación pública» tras los resultados gallegos del informe PISA

Movemento Sumar Galicia ha acusado al PP de "llevar años deteriorando la educación pública"...

MÁS NOTICIAS

El TS paraliza el voto para nacionalizados por la ‘ley de nietos’ y nuevas altas en el censo salvo exilio acreditado

El Tribunal Supremo (TS) ha resuelto suspender de manera cautelar el voto para las...

Rueda avanza que el nuevo plan de financiación de las universidades contará con el presupuesto más alto de la historia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este martes que el nuevo...

Arranca en Lugo el proceso para ampliar el cuadro de personal de los seis parques de bomberos del Consorcio Provincial

Este martes ha arrancado en el Pazo de Feiras e Congresos de Lugo el...