InicioSOCIEDADLos nacimientos en Galicia caen un 7,71% en los cuatro primeros meses...

Los nacimientos en Galicia caen un 7,71% en los cuatro primeros meses del año

Publicada el


Los nacimientos registrados en Galicia en los cuatro primeros meses de 2021 suponen un descenso del 7,71% respecto al mismo periodo del año anterior, según la estadística experimental que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, la disminución es del 8,24% en Pontevedra, del 7,12% en A Coruña, del 10,91% en Lugo y del 4,48% en Ourense. En el conjunto estatal, la reducción ha sido del 6,07%.

De este modo, la caída de nacimientos en la comunidad gallega se suaviza en el mes de abril, ya que la bajada acumulada hasta marzo era del 10,92%. Con respecto al mismo periodo de 2019, la caída es del 8,22%.

El objetivo de este proyecto es la estimación del número de nacimientos ocurridos desde julio de 2020 (los datos del primer semestre ya se encuentran publicados con carácter provisional) y su comparación con los datos históricos desde el año 2016, lo que permite interpretarlos con una perspectiva temporal necesaria, dada la variabilidad que siempre presentan y la paulatina disminución que se viene observando en el número de nacimientos durante los últimos años.

últimas noticias

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...

Investigan el supuesto maltrato de un hijo a su padre anciano en Lugo

Agentes de la Policía Local de Lugo han iniciado diligencias para esclarecer un posible...

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

MÁS NOTICIAS

Dos detenidos en la ciudad de Lugo por presuntas agresiones a sus exparejas

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un varón como presunto...

Rural.- La ola de incendios quema ya más de 88.000 hectáreas en Galicia

La oleada de incendios que asola a la comunidad gallega desde hace casi dos...

Turismo.- Agentes policiales de Colombia participan en los dispositivos de seguridad del Camino de Santiago

Dos componentes de la Policía de Turismo de Colombia están en España para participar...