InicioSOCIEDADLos nacimientos en Galicia caen un 7,71% en los cuatro primeros meses...

Los nacimientos en Galicia caen un 7,71% en los cuatro primeros meses del año

Publicada el


Los nacimientos registrados en Galicia en los cuatro primeros meses de 2021 suponen un descenso del 7,71% respecto al mismo periodo del año anterior, según la estadística experimental que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, la disminución es del 8,24% en Pontevedra, del 7,12% en A Coruña, del 10,91% en Lugo y del 4,48% en Ourense. En el conjunto estatal, la reducción ha sido del 6,07%.

De este modo, la caída de nacimientos en la comunidad gallega se suaviza en el mes de abril, ya que la bajada acumulada hasta marzo era del 10,92%. Con respecto al mismo periodo de 2019, la caída es del 8,22%.

El objetivo de este proyecto es la estimación del número de nacimientos ocurridos desde julio de 2020 (los datos del primer semestre ya se encuentran publicados con carácter provisional) y su comparación con los datos históricos desde el año 2016, lo que permite interpretarlos con una perspectiva temporal necesaria, dada la variabilidad que siempre presentan y la paulatina disminución que se viene observando en el número de nacimientos durante los últimos años.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...