InicioSOCIEDADLos nacimientos en Galicia caen un 7,71% en los cuatro primeros meses...

Los nacimientos en Galicia caen un 7,71% en los cuatro primeros meses del año

Publicada el


Los nacimientos registrados en Galicia en los cuatro primeros meses de 2021 suponen un descenso del 7,71% respecto al mismo periodo del año anterior, según la estadística experimental que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por provincias, la disminución es del 8,24% en Pontevedra, del 7,12% en A Coruña, del 10,91% en Lugo y del 4,48% en Ourense. En el conjunto estatal, la reducción ha sido del 6,07%.

De este modo, la caída de nacimientos en la comunidad gallega se suaviza en el mes de abril, ya que la bajada acumulada hasta marzo era del 10,92%. Con respecto al mismo periodo de 2019, la caída es del 8,22%.

El objetivo de este proyecto es la estimación del número de nacimientos ocurridos desde julio de 2020 (los datos del primer semestre ya se encuentran publicados con carácter provisional) y su comparación con los datos históricos desde el año 2016, lo que permite interpretarlos con una perspectiva temporal necesaria, dada la variabilidad que siempre presentan y la paulatina disminución que se viene observando en el número de nacimientos durante los últimos años.

últimas noticias

El PPdeG reivindica su «proyecto de futuro» para Galicia frente a «la corrupción y la falta de gestión» de PSOE y BNG

El PPdeG ha reivindicado este domingo su "proyecto de futuro" para Galicia a través...

A juicio 11 acusados por tráfico de hachís y cocaína en Costa da Morte (A Coruña) entre 2007 y 2010

La sección segunda de la Audiencia Pronvicial de A Coruña juzgará el próximo miércoles...

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

MÁS NOTICIAS

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Juzgan a una mujer que ejercía la prostitución que se apropió de la cuenta de un cliente y obtuvo más de 37.000 euros

Una mujer se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial...