InicioSOCIEDADEl descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo recorrerá el río Miño entre...

El descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo recorrerá el río Miño entre la ciudad y el balneario de Laias

Publicada el


El I Descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo se disputará el próximo 15 de agosto y recorrerá 17 kilómetros del río Miño, concretamente entre la ciudad de As Burgas y el balneario de Laias.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido este domingo en el Pazo Provincial su homólogo en la Escola Municipal Ourensana de Piragüismo, José Luis Fernández Bermejo, con el que ha comentado los aspectos organizativos del certamen, tal y como ha informado el ente provincial en un comunicado.

«Se trata de una prueba pionera en el piragüismo ourensano por lo que supone de recorrido, exigencia deportiva y promoción turística. Un evento que pone de relieve la tradición del deporte náutico en la provincia», ha destacado Baltar respecto al apoyo de la Diputación Provincial a la prueba.

A la competición la han acuñado ‘Memorial Chelis’ en honor a José Luís González Chelis, fundador de la Escola Ourensana Municipal de Piragüismo. Chelis estuvo vinculado al piragüismo desde los años 60 en la provincia con el club Alcalá Galiano, en la época de Misioné, medalla de plata en la categoría K4-1000 en los Juegos Olímpicos de Monrtreal 1976, y entre 1985 y el 2000 trabajó con los clubs Fontefría de Muíños y Pena Redonda de Ourense.

En cuanto al recorrido de la regata, tendrá diferentes salidas en función de las categorías: Oira, Ponte Vella, Ponte Nova y Alongos. Las modalidades y los participantes son K1, K2, C1 y C2; hombres y mujeres, juveniles, sénior y máster.

La Diputación ha destacado el «gran valor paisajístico» de la ruta que recorrerán los piragüistas, que pasarán al lado de las sendas peatonales que circulan por Outariz, Untes y Reza, lo que permitirá al público seguir la prueba, que atravesará los ayuntamientos de Ourense, Barbadás, Toén, Punxín, Cenlle y Castrelo de Miño.

últimas noticias

Rescatan un cadáver en el mar en Baiona y los indicios apuntan que podría ser el desaparecido en Barra

Una persona ha sido rescatada sin vida este domingo en el mar frente a...

Muere un hombre de 41 años en un choque frontal entre dos turismos en Abegondo (A Coruña)

Una colisión frontal registrada en la pasada noche en la AC-223, a su paso...

Xerardo Fernández Albor recibe la máxima distinción civil del Estado a título póstumo por su «vida intensa y prolífica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha entregado la máxima distinción civil...

E accidente con dos camiones implicados obliga a cortar el tráfico sentido decreciente en la A-52 en A Gudiña

El accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos camiones ha obligado...

MÁS NOTICIAS

Xerardo Fernández Albor recibe la máxima distinción civil del Estado a título póstumo por su «vida intensa y prolífica»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha entregado la máxima distinción civil...

Allegados de Yoel Quispe exigen justicia por su muerte y determinar responsabilidades

Allegados de Yoel Quispe se han concentrado a las puertas de la Audiencia Provincial...

Rural.- El matadero móvil de Medio Rural amplía sus servicios a animales de las razas autóctonas oveja y cabra gallega

Las explotaciones ganaderas que cuentan con animales de las razas autóctonas oveja gallega y...