InicioSOCIEDADEl descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo recorrerá el río Miño entre...

El descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo recorrerá el río Miño entre la ciudad y el balneario de Laias

Publicada el


El I Descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo se disputará el próximo 15 de agosto y recorrerá 17 kilómetros del río Miño, concretamente entre la ciudad de As Burgas y el balneario de Laias.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido este domingo en el Pazo Provincial su homólogo en la Escola Municipal Ourensana de Piragüismo, José Luis Fernández Bermejo, con el que ha comentado los aspectos organizativos del certamen, tal y como ha informado el ente provincial en un comunicado.

«Se trata de una prueba pionera en el piragüismo ourensano por lo que supone de recorrido, exigencia deportiva y promoción turística. Un evento que pone de relieve la tradición del deporte náutico en la provincia», ha destacado Baltar respecto al apoyo de la Diputación Provincial a la prueba.

A la competición la han acuñado ‘Memorial Chelis’ en honor a José Luís González Chelis, fundador de la Escola Ourensana Municipal de Piragüismo. Chelis estuvo vinculado al piragüismo desde los años 60 en la provincia con el club Alcalá Galiano, en la época de Misioné, medalla de plata en la categoría K4-1000 en los Juegos Olímpicos de Monrtreal 1976, y entre 1985 y el 2000 trabajó con los clubs Fontefría de Muíños y Pena Redonda de Ourense.

En cuanto al recorrido de la regata, tendrá diferentes salidas en función de las categorías: Oira, Ponte Vella, Ponte Nova y Alongos. Las modalidades y los participantes son K1, K2, C1 y C2; hombres y mujeres, juveniles, sénior y máster.

La Diputación ha destacado el «gran valor paisajístico» de la ruta que recorrerán los piragüistas, que pasarán al lado de las sendas peatonales que circulan por Outariz, Untes y Reza, lo que permitirá al público seguir la prueba, que atravesará los ayuntamientos de Ourense, Barbadás, Toén, Punxín, Cenlle y Castrelo de Miño.

últimas noticias

La esperanza de vida de los gallegos al nacer supera por primera vez los 84 años

La esperanza de vida de los gallegos al nacer supera por primera vez los...

Las salas privadas de artes escénicas podrán solicitar las ayudas de la Xunta hasta el 19 de diciembre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles la convocatoria de la Consellería...

Pleno.- La conselleira de Infraestruturas insta al Gobierno a «que sea valiente» y «proceda ya» al rescate de la AP-9

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha instado al...

Pleno.- Sanidade defiende que más del 60% de los pacientes tiene consulta en Atención Primaria «en menos de cuatro días»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado, en el pleno del Parlamento...

MÁS NOTICIAS

La esperanza de vida de los gallegos al nacer supera por primera vez los 84 años

La esperanza de vida de los gallegos al nacer supera por primera vez los...

Pleno.- Sanidade defiende que más del 60% de los pacientes tiene consulta en Atención Primaria «en menos de cuatro días»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha reivindicado, en el pleno del Parlamento...

Marta Ortega, anfitriona en la presentación de la exposición ‘Annie Leibovitz. Wonderland’ a las autoridades

La Fundación Marta Ortega Pérez (MOP) ha inaugurado este miércoles, día 19, en A...