InicioSOCIEDADEl descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo recorrerá el río Miño entre...

El descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo recorrerá el río Miño entre la ciudad y el balneario de Laias

Publicada el


El I Descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo se disputará el próximo 15 de agosto y recorrerá 17 kilómetros del río Miño, concretamente entre la ciudad de As Burgas y el balneario de Laias.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido este domingo en el Pazo Provincial su homólogo en la Escola Municipal Ourensana de Piragüismo, José Luis Fernández Bermejo, con el que ha comentado los aspectos organizativos del certamen, tal y como ha informado el ente provincial en un comunicado.

«Se trata de una prueba pionera en el piragüismo ourensano por lo que supone de recorrido, exigencia deportiva y promoción turística. Un evento que pone de relieve la tradición del deporte náutico en la provincia», ha destacado Baltar respecto al apoyo de la Diputación Provincial a la prueba.

A la competición la han acuñado ‘Memorial Chelis’ en honor a José Luís González Chelis, fundador de la Escola Ourensana Municipal de Piragüismo. Chelis estuvo vinculado al piragüismo desde los años 60 en la provincia con el club Alcalá Galiano, en la época de Misioné, medalla de plata en la categoría K4-1000 en los Juegos Olímpicos de Monrtreal 1976, y entre 1985 y el 2000 trabajó con los clubs Fontefría de Muíños y Pena Redonda de Ourense.

En cuanto al recorrido de la regata, tendrá diferentes salidas en función de las categorías: Oira, Ponte Vella, Ponte Nova y Alongos. Las modalidades y los participantes son K1, K2, C1 y C2; hombres y mujeres, juveniles, sénior y máster.

La Diputación ha destacado el «gran valor paisajístico» de la ruta que recorrerán los piragüistas, que pasarán al lado de las sendas peatonales que circulan por Outariz, Untes y Reza, lo que permitirá al público seguir la prueba, que atravesará los ayuntamientos de Ourense, Barbadás, Toén, Punxín, Cenlle y Castrelo de Miño.

últimas noticias

Guardia Civil alerta de varias estafas usando el método del ‘hijo en apuros’ en Baiona, O Porriño o Tui

La Guardia Civil ha alertado de que ha recogido varias denuncias en los últimos...

El Gobierno eleva de 16.016 a 17.081 el número de plazas de las CCAA para acoger a menores migrantes, 940 en Galicia

El Ministerio de Juventud e Infancia ha incrementado de 16.016 a 17.081 la capacidad...

La producción industrial cae en Galicia en febrero por segundo mes consecutivo

La producción industrial cayó un 1,7% en Galicia en febrero en comparación con el...

Identificado tras romper la puerta del centro de salud de Carballo y llevarse una botella de una máquina de ‘vending’

La Guardia Civil ha identificado este jueves a un varón que rompió la puerta...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno eleva de 16.016 a 17.081 el número de plazas de las CCAA para acoger a menores migrantes, 940 en Galicia

El Ministerio de Juventud e Infancia ha incrementado de 16.016 a 17.081 la capacidad...

El Consorcio de As Mariñas aprueba sus presupuesto y ultima la licitación del nuevo servicio de recogida de basura

El Consorcio de As Mariñas ha celebrado este miércoles su pleno en el que...

Pesca.- El eurodiputado Millán Mon (PP) destaca el papel «estratégico» de los acuerdos de pesca de la UE

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha defendido este miércoles el papel...