InicioSOCIEDADEl descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo recorrerá el río Miño entre...

El descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo recorrerá el río Miño entre la ciudad y el balneario de Laias

Publicada el


El I Descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo se disputará el próximo 15 de agosto y recorrerá 17 kilómetros del río Miño, concretamente entre la ciudad de As Burgas y el balneario de Laias.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido este domingo en el Pazo Provincial su homólogo en la Escola Municipal Ourensana de Piragüismo, José Luis Fernández Bermejo, con el que ha comentado los aspectos organizativos del certamen, tal y como ha informado el ente provincial en un comunicado.

«Se trata de una prueba pionera en el piragüismo ourensano por lo que supone de recorrido, exigencia deportiva y promoción turística. Un evento que pone de relieve la tradición del deporte náutico en la provincia», ha destacado Baltar respecto al apoyo de la Diputación Provincial a la prueba.

A la competición la han acuñado ‘Memorial Chelis’ en honor a José Luís González Chelis, fundador de la Escola Ourensana Municipal de Piragüismo. Chelis estuvo vinculado al piragüismo desde los años 60 en la provincia con el club Alcalá Galiano, en la época de Misioné, medalla de plata en la categoría K4-1000 en los Juegos Olímpicos de Monrtreal 1976, y entre 1985 y el 2000 trabajó con los clubs Fontefría de Muíños y Pena Redonda de Ourense.

En cuanto al recorrido de la regata, tendrá diferentes salidas en función de las categorías: Oira, Ponte Vella, Ponte Nova y Alongos. Las modalidades y los participantes son K1, K2, C1 y C2; hombres y mujeres, juveniles, sénior y máster.

La Diputación ha destacado el «gran valor paisajístico» de la ruta que recorrerán los piragüistas, que pasarán al lado de las sendas peatonales que circulan por Outariz, Untes y Reza, lo que permitirá al público seguir la prueba, que atravesará los ayuntamientos de Ourense, Barbadás, Toén, Punxín, Cenlle y Castrelo de Miño.

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Transportes adjudica por 26 millones los servicios de vigilancia y seguridad de Adif en la zona noroeste

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por un importe conjunto de...

Consello.- La Xunta impulsa un proyecto de análisis y vigilancia de la legionela para evaluar su incidencia en Galicia

El Gobierno gallego ha autorizado la firma de un convenio de colaboración entre la...