InicioSOCIEDADEl descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo recorrerá el río Miño entre...

El descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo recorrerá el río Miño entre la ciudad y el balneario de Laias

Publicada el


El I Descenso Ourense Provincia Termal de piragüismo se disputará el próximo 15 de agosto y recorrerá 17 kilómetros del río Miño, concretamente entre la ciudad de As Burgas y el balneario de Laias.

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha recibido este domingo en el Pazo Provincial su homólogo en la Escola Municipal Ourensana de Piragüismo, José Luis Fernández Bermejo, con el que ha comentado los aspectos organizativos del certamen, tal y como ha informado el ente provincial en un comunicado.

«Se trata de una prueba pionera en el piragüismo ourensano por lo que supone de recorrido, exigencia deportiva y promoción turística. Un evento que pone de relieve la tradición del deporte náutico en la provincia», ha destacado Baltar respecto al apoyo de la Diputación Provincial a la prueba.

A la competición la han acuñado ‘Memorial Chelis’ en honor a José Luís González Chelis, fundador de la Escola Ourensana Municipal de Piragüismo. Chelis estuvo vinculado al piragüismo desde los años 60 en la provincia con el club Alcalá Galiano, en la época de Misioné, medalla de plata en la categoría K4-1000 en los Juegos Olímpicos de Monrtreal 1976, y entre 1985 y el 2000 trabajó con los clubs Fontefría de Muíños y Pena Redonda de Ourense.

En cuanto al recorrido de la regata, tendrá diferentes salidas en función de las categorías: Oira, Ponte Vella, Ponte Nova y Alongos. Las modalidades y los participantes son K1, K2, C1 y C2; hombres y mujeres, juveniles, sénior y máster.

La Diputación ha destacado el «gran valor paisajístico» de la ruta que recorrerán los piragüistas, que pasarán al lado de las sendas peatonales que circulan por Outariz, Untes y Reza, lo que permitirá al público seguir la prueba, que atravesará los ayuntamientos de Ourense, Barbadás, Toén, Punxín, Cenlle y Castrelo de Miño.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...