InicioSOCIEDADUna unidad móvil visita varias ciudades españolas y portuguesas para promover el...

Una unidad móvil visita varias ciudades españolas y portuguesas para promover el Año Santo 2021-2022

Publicada el


La Xunta de Galicia ha puesto en marcha una unidad móvil que visitará diez ciudades españolas y dos portuguesas para promocionar el Año Xacobeo 2021-2022.

Tal y como ha explicado Vicepresidencia y Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo en un comunicado, la iniciativa se enmarca en un programa de promoción del Año Santo «y de impulso del turismo de proximidad», puesto que las ciudades que visitará el camión se corresponden con las 12 localidades más pobladas situadas a menos de 600 kilómetros de Galicia.

«Los visitantes podrán conocer los recursos turísticos más importantes de la comunidad gallega y las oportunidades que presenta la celebración del Año Santo», ha destacado la Consellería, sobre un espacio que ha definido como «reclamo publicitario en ruta».

Además del espacio de información turística, los interesados también podrán acceder al interior, donde se muestran proyecciones de vídeos e imágenes relacionadas con el Camino de Santiago y los recursos turísticos gallegos.

El camión cuenta además con una exposición de piezas de artesanía, pantallas digitales sobre la oferta turística, productos con denominación de origen e indicaciones geográficas protegidas, así como con un set fotográfico conmemorativo del Xacobeo 2021-2022 en el que los visitantes se pueden hacer una fotografía instantánea.

PLAN DE VIAJE

Tras pasar por las ciudades asturianas de Gijón y Oviedo, León acoge este fin de semana la unidad móvil, que viajará durante todo el mes de junio con estancias de dos jornadas en cada ciudad, excepto en Madrid y Oporto, donde se quedará tres días.

Según el calendario facilitado por Vicepresidencia, el camión estará en Santander el 8 y 9 de junio; en Bilbao, el 10 y 11 de xuño; en Burgos, los días 12 y 13 de junio; en Madrid, el 15, 16 y 17 de junio; en Valladolid, los días 18 y 19; en Zamora, el 20 y 21; en Salamanca, los días 22 y 23; en OPorto, los días 25, 26 y 27 de, y en Braga, los días 28 y 29 de junio.

últimas noticias

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

Rural.- PSdeG y BNG acusan al PP de iniciar la comisión de precios de la leche «aplicando el rodillo»

El BNG y el PSdeG han coincidido este martes al acusar al Partido Popular...

Rescatado un menor que quedó a la deriva en una tabla de paddle surf en la Playa de Barraña

Los servicios de emergencias rescataron en la tarde de este martes a un menor...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

MÁS NOTICIAS

Ángel Víctor Torres reivindica el compromiso de los servidores públicos en la entrega de sus distintivos al mérito

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha presidido este...

La reserva de los embalses gallegos baja del 80%

Los embalses gallegos registran 2.885 hectómetros cúbicos (hm3), los que supone el 77,7% de...

Inés Pintor y Miguel Ángel Romero, galardonados con el II Premio José Gil de Audiovisual de la Diputación de A Coruña

La Diputación de A Coruña ha hecho público el fallo del jurado del II...