InicioActualidadEl área sanitaria de Ourense, la única gallega sin pacientes Covid en...

El área sanitaria de Ourense, la única gallega sin pacientes Covid en UCI tras pasar a planta el que quedaba

Publicada el


El área sanitaria de Ourense ha quedado sin pacientes Covid ingresados al pasar a planta este viernes el único que quedaba hasta la fecha, por lo que pasa a ser la única de Galicia sin ingresados en críticos por este coronavirus.

Así lo ha informado el área sanitaria de Ourense, que ha destacado que ha salido de la UCI «el último paciente positivo que quedaba» en el área ourensana en la unidad de críticos.

De hecho en la mañana de este viernes ha pasado a planta de hospitalización convencional el último paciente positivo de Covid-19 que permanecía en la UCI de Ourense.

Para el área sanitaria supone una «buena noticia», al tiempo que puntualizado que hay dos pacientes que permanecen ingresados en críticos «afrontando los graves efectos de esta enfermedad», aunque ya «negativos al virus».

Las mismas fuentes sanitarias han recordado, asimismo, a los 150 pacientes que en estos meses de pandemia han sido atendidos por el personal de las unidades de críticos.

últimas noticias

Uno de los jóvenes fallecidos en el incendio de Crans Montana (Suiza) tenía raíces gallegas

Uno de los 40 fallecidos durante el incendio ocurrido la noche de Nochevieja en...

El PSdeG celebra el archivo de la causa contra el exalcalde de Ourense: «Es un día para reivindicar la justicia»

El PSdeG ha celebrado este martes el archivo de la pieza de la operación...

Medio millar de centros educativos gallegos disponen de clubes de lectura tras la incorporación de 51 este curso

El número de centros educativos que cuentan con clubes de lectura ha ascendido hasta...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

MÁS NOTICIAS

El sorteo de ‘El Niño’ deja en Galicia premios muy distribuidos por todas las provincias gallegas

El sorteo de 'El Niño' ha traído de nuevo la suerte a Galicia con...

El hijo de un recluso gallego del franquismo exento de cargos apela a más familias a «presentar una reclamación»

Tras la sentencia del Juzgado de Primera Instancia de Ferrol del pasado 4 de...

Expertos aconsejan menos regalos y más tiempo de juego compartido para evitar la ‘resaca emocional’ infantil tras Reyes

El psicólogo Jorge Buenavida ha recomendado dar menos regalos y acompañarlos de tiempo compartido...