El Ayuntamiento de A Coruña publicará este viernes un bandomunicipal para regular las actividades permitidas durante la festividad de San Juan, según avanza el gobierno local.
En el bando, la alcaldesa, Inés Rey, señala que «aún persiste la necesidad de limitar las actividades que representan más riesgo de contagio de la Covid-19» por lo que apuesta por un San Juan que se celebrará en los barrios de manera similar al año pasado, «una fiesta familiar en las calles con el fin de evitar las aglomeraciones», apuntan desde el consistorio.
El texto recuerda que el ayuntamiento cerrará el día 23 de junio el acceso a las playas de la ciudad, que deberán vaciarse de personas a las 21,00 horas. No se podrán hacer hogueras en ningún espacio público de la ciudad, ni podrá haber música al vivo, ni se autorizará el cierre de vías públicas, todo eso para evitar que se produzcan reuniones de un número excesivo de personas.
En cuanto a las sardiñadas, churrascadas o similares, el día 23 de junio se permitirán realizar en espacios de titularidad pública, aunque será necesario que las personas interesadas presenten una declaración responsable por escrito al ayuntamiento, manifestando cumplir los requisitos para desarrollar la actividad e identificando a dos personas mayores de edad con todos sus datos de identidad y contacto.