InicioSOCIEDADMás de 5.000 personas de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol recibieron ayuda de...

Más de 5.000 personas de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol recibieron ayuda de Cáritas en 2020

Publicada el


Cáritas Diocesana de Mondoñedo-Ferrol atendió a lo largo del año 2020 a 5.096 personas en situación de exclusión social a través de sus diversos programas gracias al trabajo de 406 voluntarios repartidos en las 36 Cáritas parroquiales y a sus 14 trabajadores propios

La coordinadora de Cáritas en el norte de A Coruña y Ferrol, Marta Pazo, ha hecho balance del pasado año en una comparencia de prensa celebrada este jueves en el centro de día e inclusión social Gabriel Vázquez Seijas de Ferrol, donde ha estado acompañada de José María Pérez, vocal de comunicación de la organización vinculada a la Iglesia católica.

Pazo ha reseñado que, para llevar a cabo las tareas de inversión, Cáritas invirtió casi 900.000 euros en un año en el que aumentó un 90% el volumen de donaciones respecto al año anterio.

ACOGIDA Y ACOMPAÑAMIENTO

Un total de 4.623 personas fueron las participantes en acogida y atención primaría, concretamente 1.756 familias, de las que el 54% son mujeres y el 68% son de nacionalidad española, con mayor concentración en las áreas urbanas de Ferrol y Narón, según ha detallado Marta Pazo.

Otros números dados a conocer tienen que ver con los programas especializados, en los que han participado 311 personas sin hogar, 115 personas en procesos de formación e inserción laboral, 95 en acciones formativas y 19 de ellos pudieron optar a un empleo, mientras que 174 personas migrantes pasaron por el servicio de asesoramiento jurídico, mayoritariamente de Colombia, Venezuela, Perú y Cuba.

La pandemia sanitaria también afectó al trabajo de Cáritas Diocesanas de Mondoñedo-Ferrol, que experimentó «una reducción casi total de la entrega de alimentos en especie», que se produjo «de manera acelerada, pero que estaba dentro de una apuesta por el uso de vales o tarjetas prepago para comercios de alimentación».

últimas noticias

AV.- Una nueva multitudinaria manifestación contra Altri recorre las calles de Santiago

Miles de personas han tomado este domingo el Casco Histórico de Santiago en una...

PPdeG subraya que el BNG «tiene que abandonar» el Gobierno provincial de Lugo y «romper» con el PSOE por el caso Tomé

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha subrayado que el BNG "tiene que...

AV.- Lara Méndez (PSdeG) insiste en que la dirección del partido no habló «directamente» con «ninguna víctima»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha insistido este domingo en que...

La DGT iniciará este lunes una campaña de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes, 15 de diciembre, una campaña...

MÁS NOTICIAS

AV.- Una nueva multitudinaria manifestación contra Altri recorre las calles de Santiago

Miles de personas han tomado este domingo el Casco Histórico de Santiago en una...

La DGT iniciará este lunes una campaña de control y vigilancia del consumo de alcohol y drogas al volante en Galicia

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes, 15 de diciembre, una campaña...

Rural.- La alianza de Clun y Leche Celta se abre a «escuchar» a empresas para sumarse al «gran grupo lácteo gallego»

La alianza anunciada esta semana entre Clun y Leche Celta para crear CoRural, el...