InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña dice que el futuro de los muelles...

La alcaldesa de A Coruña dice que el futuro de los muelles pasa por «el diálogo y no promoviendo crispación innecesaria»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado, sobre la manifestación convocada el domingo para reclamar al Estado la condonación de la deuda al puerto y en rechazo a la posible venta de los muelles, que no se convocó contra «un hecho, sino contra una hipótesis», al tiempo que ha vuelto a defender el trabajo desde el consistorio.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su comparecencia en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, defendió que los pasos que se están dando se hacen «desde el diálogo y no promoviendo una crispación innecesaria». Así, vinculó la protesta con un carácter «partidista y preventivo».

Por otra parte, ha reafirmado que ella «siempre ha defendido los motivos por los que se convocó la manifestación», como la licitación del tren a Langosteira. Y aunque mostró su respeto por la protesta, convocada por ‘Defensa do Común’, la regidora socialista afirmó que «los avances surgen porque hay trabajo, no por una manifestación».

«Yo aclaré desde esta misma sala que trabajaríamos, que defenderíamos la licitación del tren y que habría unos protocolos, estamos trabajando en la búsqueda de soluciones, el 23 de febrero fue una fecha que marca un antes y un después en el futuro del puerto», afirmó Inés Rey sobre la reunión convocada entre las distintas administraciones.

últimas noticias

Galicia cuenta con 5% de las empresas de alto crecimiento de España

Galicia cuenta con 1.140 empresas de alto crecimiento, lo que representan el 5% del...

Rueda defiende que el PP, «que es un partido de gobierno», aproveche la «oportunidad» de hacerse con la Alcaldía de Lugo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves que el PP...

Funcionarios de justicia de Santiago denuncian situaciones de «explotación» laboral y que trabajan «hacinados»

Funcionarios del tribunal de instancia de Santiago de Compostela se han concentrado este jueves...

La alianza entre Navantia y Windar suma más de una decena de proyectos de eólica marina durante 12 años

Navantia y Windar conmemoran 12 años de alianza estratégica con motivo de su participación...

MÁS NOTICIAS

Funcionarios de justicia de Santiago denuncian situaciones de «explotación» laboral y que trabajan «hacinados»

Funcionarios del tribunal de instancia de Santiago de Compostela se han concentrado este jueves...

Piden 2 años de cárcel para un acusado de atentar contra la Policía Local de Ourense con una barandilla de metal

Fiscalía ha solicitado una pena de dos años de prisión para un hombre acusado...

Caamaño reivindica a Galicia como «referente» en protección de datos y uso responsable de la tecnología sanitaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha inaugurado este jueves la VII Jornada...