InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña dice que el futuro de los muelles...

La alcaldesa de A Coruña dice que el futuro de los muelles pasa por «el diálogo y no promoviendo crispación innecesaria»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado, sobre la manifestación convocada el domingo para reclamar al Estado la condonación de la deuda al puerto y en rechazo a la posible venta de los muelles, que no se convocó contra «un hecho, sino contra una hipótesis», al tiempo que ha vuelto a defender el trabajo desde el consistorio.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su comparecencia en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, defendió que los pasos que se están dando se hacen «desde el diálogo y no promoviendo una crispación innecesaria». Así, vinculó la protesta con un carácter «partidista y preventivo».

Por otra parte, ha reafirmado que ella «siempre ha defendido los motivos por los que se convocó la manifestación», como la licitación del tren a Langosteira. Y aunque mostró su respeto por la protesta, convocada por ‘Defensa do Común’, la regidora socialista afirmó que «los avances surgen porque hay trabajo, no por una manifestación».

«Yo aclaré desde esta misma sala que trabajaríamos, que defenderíamos la licitación del tren y que habría unos protocolos, estamos trabajando en la búsqueda de soluciones, el 23 de febrero fue una fecha que marca un antes y un después en el futuro del puerto», afirmó Inés Rey sobre la reunión convocada entre las distintas administraciones.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

FACUA Galicia critica que la Xunta siga sin mejorar la atención telefónica del Sergas

FACUA Galicia critica que la Consellería de Sanidade de la Xunta de Galicia siga...

La Xunta apuesta por la economía circular, la reutilización y el consumo responsable en el surf con O Tinglado de Pantín

La Conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha defendido este jueves...