InicioSOCIEDADLa alcaldesa de A Coruña dice que el futuro de los muelles...

La alcaldesa de A Coruña dice que el futuro de los muelles pasa por «el diálogo y no promoviendo crispación innecesaria»

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha asegurado, sobre la manifestación convocada el domingo para reclamar al Estado la condonación de la deuda al puerto y en rechazo a la posible venta de los muelles, que no se convocó contra «un hecho, sino contra una hipótesis», al tiempo que ha vuelto a defender el trabajo desde el consistorio.

A preguntas de los periodistas, con motivo de su comparecencia en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno, defendió que los pasos que se están dando se hacen «desde el diálogo y no promoviendo una crispación innecesaria». Así, vinculó la protesta con un carácter «partidista y preventivo».

Por otra parte, ha reafirmado que ella «siempre ha defendido los motivos por los que se convocó la manifestación», como la licitación del tren a Langosteira. Y aunque mostró su respeto por la protesta, convocada por ‘Defensa do Común’, la regidora socialista afirmó que «los avances surgen porque hay trabajo, no por una manifestación».

«Yo aclaré desde esta misma sala que trabajaríamos, que defenderíamos la licitación del tren y que habría unos protocolos, estamos trabajando en la búsqueda de soluciones, el 23 de febrero fue una fecha que marca un antes y un después en el futuro del puerto», afirmó Inés Rey sobre la reunión convocada entre las distintas administraciones.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona tras sufrir un accidente con el tractor que manejaba en Carballo

Una persona ha fallecido este lunes en Carballo (A Coruña) tras sufrir un accidente...

Amancio Ortega completa la compra de un centro logístico en Canadá por 115 millones

Amancio Ortega, fundador y primer accionista de Inditex, ha adquirido un centro logístico en...

Encuentran fallecida a la mujer que estaba desaparecida en Santiago desde el jueves

La mujer de 79 años que se encontraba desaparecida en Santiago el pasado jueves...

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

MÁS NOTICIAS

Activo un incendio en Xermade (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio se encuentra activo esta tarde de lunes en el municipio lucense de...

Burela, con amplia comunidad caboverdiana, vive España-Cabo Verde con gran seguimiento en la ‘fan zone’ de la Diputación

El municipio de Burela (Lugo), que cuenta con una amplia comunidad caboverdiana, vive de...

El juez reitera que la edila de Seguridad de Vigo «tenía el deber» de actuar para evitar el accidente del Saltamontes

El juez de Instrucción de Vigo que investiga el accidente mortal del Saltamontes, ocurrido...