La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha anunciado este miércoles la aprobación de inversiones privadas por valor de 20 millones de euros, las cuales tienen como objetivo «la dinamización económica» de la ciudad.

Rey resaltó la importancia de estas inversiones, ya que «tienen alta empleabilidad y ayudan a dinamizar a sectores que trabajan en paralelo».

Según informó la alcaldesa, se aprobó solicitud de Hijos de Rivera para la construcción de su nueva sede enfrente de la fábrica actual en el Polígono da Grela.

Rey calificó este anuncio como una «buena noticia para A Coruña y una apuesta de Estrella Galicia por afianzarse en la ciudad que la vio nacer». Esta obra tendrá un coste de 12 millones de euros y se llevará a cabo en un plazo máximo de 24 meses.

Por otro lado, en el recinto ferial se construirá un bloque de viviendas que tendrá un coste de 6,6 millones de euros. Será un edificio que tendrá 100 viviendas y se llevará a cabo en 36 meses, para cubrir «la gran demanda de vivienda en la ciudad», dijo Rey.

PROYECTOS DE BIENESTAR SOCIAL

La alcaldesa también anunció que en la junta se aprobó la obra de una nueva sede de la Fundación Monte do Gozo-Proxecto Home en el parque de Eirís.

Inés Rey elogió la labor de esta asociación que da ayuda a personas en situación drogodependencia. «Todo lo que sea ayudar a los vecinos más vulnerables es una buena noticia», afirmó.

El gobierno local ha suspendido durante un año las licencias de demolición en la Calle Sinagoga, tras encontrarse en ella restos arqueológicos. Se estudiarán los restos y se garantizará su protección.

Por último, Rey ha anunciado un convenio con la Asociación de Fútbol Aficionado de 200.000 mil euros, que dará apoyo al fútbol base y al fútbol modesto, que cuenta con 7.000 participantes en la ciudad.