InicioSOCIEDADInditex aterrizará en el Edificio España (Madrid) con 9.000 metros cuadrados de...

Inditex aterrizará en el Edificio España (Madrid) con 9.000 metros cuadrados de Zara, Zara Home y Stradivarius

Publicada el


Inditex estrenará con sus marcas Zara, Zara Home y Stradivarius su último concepto de tienda en la renovada Plaza de España de Madrid, tras firmar un acuerdo con Inbest Socimi, empresa copropietaria del Edificio España en Gran Vía 84, según ha informado este martes la compañía fundada por Amancio Ortega.

En concreto, las tres marcas sumarán 9.000 metros cuadrados en dos tiendas a las que se accederá desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se están ampliado aceras y accesos peatonales, y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha destacado que estas dos tiendas se van a convertir en «una referencia mundial del concepto de integración entre la tienda física y ‘online'». «Aquí se resume de forma muy precisa nuestra estrategia: máxima calidad de espacio complementada con la incorporación de las herramientas tecnológicas más eficientes para prestar la mejor calidad de servicio en un entorno emblemático de máxima sostenibilidad», ha añadido.

Las tiendas tienen previsto abrirse a lo largo del próximo año e incorporarán tanto las novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas y ‘online’, que, según la firma, va a permitir prestar un servicio reforzado al cliente complementado por la tienda de internet, como los últimos avances en sostenibilidad medioambiental.

De esta forma, Zara ocupará más de 7.700 metros distribuidos en cuatro plantas, entre las que se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición.

Las plantas una y dos ofrecerán las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de ‘Cosmética Zara Beauty’ y la sección de recogida ‘online’, con un silo robotizado con capacidad de hasta 1.500 pedidos.

La planta tres estará dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar «de forma envolvente, buscando la máxima simplicidad para garantizar el protagonismo de los diseños y facilitar un recorrido cómodo y agradable». En la planta -1 estará la sección de Niño.

La tienda propondrá además zonas de autocobro y contará con la experiencia ‘Modo Tienda’, que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España.

Junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, prevé incorporar la nueva función ‘Pay&Go’, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.

Por su parte, Stradivarius contará con 1.200 metros en dos plantas, con dos accesos desde la calle. Dispondrá de ‘Modo Tienda’ a través de la aplicación móvil de la marca y de zonas de autocobro.

Las dos tiendas dentro del Edificio España se incorporan al espacio de la Plaza de España, que está siendo reformado a raíz del proyecto ‘Welcome Mother Nature’ por el que peatonaliza el 90% del suelo y se van a plantar más de 1.300 árboles de más de 50 especies.

Se trata de una amplia zona ajardinada en contacto con la calle Princesa, el Palacio Real, los Jardines de Sabatini y hasta el Parque del Oeste, el Parque de la Montaña y la nueva reforestación de Plaza de España, donde se ha enterrado toda la circulación.

últimas noticias

Personal del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se moviliza este domingo ante el bloqueo del convenio

Los sindicatos CCOO, CIG, UGT y USO han hecho un llamamiento al conjunto de...

Ingresa en prisión un hombre por varios robos de bolsos mediante tirones en la calle en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de al menos...

La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña y ayuntamientos del área de Santiago difunden el patrimonio de ‘Compostela Rupestre’

La Diputación de A Coruña y los ayuntamientos que forman 'Compostela Rupestre' -- Santiago...

El alcalde de Quiroga valora que «mejoró mucho la situación» del fuego tras desalojo de media docena de vecinos

El alcalde de Quiroga (Lugo), José Luis Rivera, valora que "mejoró mucho la situación"...

Pesca.- El Gobierno activa el mecanismo de optimización de cuota de anchoa del Cantábrico con casi 800 toneladas

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha puesto en marcha el mecanismo de...