InicioSOCIEDADLa Diputación de Ourense aprueba un millón de euros para ayudas a...

La Diputación de Ourense aprueba un millón de euros para ayudas a ayuntamientos y entidades sociales y deportivas

Publicada el


La junta de gobierno de la Diputación de Ourense ha aprobado este lunes la concesión de casi un millón de euros en subvenciones a una veintena de ayuntamientos, entidades económicas, sociales y deportivas.

De ello ha informado la institución provincial en un comunicado, en el que explica que la reunión ha estado presidida por Rosendo Fernández toda vez que el presidente Manuel Baltar acudía a esa hora a Expourense para ser vacunado contra la covid-19.

En concreto, en el ámbito de cooperación con los ayuntamientos, la ha autorizado destinar al Ayuntamiento de Barbadás un total de 200.000 euros para reparar el firme en la avenida Celanova da Valenzá. Además, ha aprobado una partida de 115.000 euros para arreglos en el campo de fútbol de O Barco de Valdeorras; otra de 48.000 para que Castrelo de Miño adquiera una nave de uso municipal; así como otros 48.000 euros para la construcción de una nave de maquinaria en Castrelo de Val.

También ha dado luz verde a una inversión de 15.000 euros a Cortegada para la realización de un documental sobre el camino Miñoto-Ribeiro; a una partida de casi 92.700 euros para las obras de humanización de la calle Casanova de Leiro; así como a 34.500 euros para el asfaltado de varios núcleos del municipio de A Marca. Asimismo, destinará 12.500 euros a Montederramo para que adquiera maquinaria municipal.

Por su parte, Padrenda recibe tres ayudas de 48.000 euros cada una para el acondicionamiento del entorno del campo de la fiesta de Monterredondo, la mejora del complejo deportivo de Bandexa y las obras de saneamiento en Ferreiros-Os Campos.

El Ayuntamiento de Piñor contará con 12.000 para el V Rally Mix; A Rúa dispondrá de 48.000 euros para la reparación del acceso al Barranco Rubio; San Cristovo de Cea, 20.000 euros para el plan de digitalización do ayuntamiento; Trasmiras, más de 13.500 euros para un agente de empleo y desarrollo local; Vilamarín, 48.000 euros para la mejora de la pista de Portamieiro a Rozadas; Xunqueira de Espadanedo 30.000 euros para gastos de funcionamiento del Museo Taller de Olería de Niñodaguia.

A estas partidas se suma una inversión de 186.000 euros para la renovación de las instalaciones del campo de fútbol de Espiñedo, en O Carballiño.

También en el apartado de cooperación, la Asociación Agallas dispondrá de 15.000 euros para colaborar en la gestión de la red provincial de centros de acogida de animales abandonados; Expourense recibirá 30.000 euros para el Congreso Ibérico de Turismo Deportivo (Sportur); y la entidad Marmar Outdoor obtendrá 60.000 euros para el Raid-Gallaecia, del campeonato del mundo de carrera de aventura.

PREMIOS DE NARRACIÓN E ILUSTRACIÓN

En el capítulo cultural, la junta de gobierno ha dado el visto bueno a las bases del XVIII premio de narración e ilustración Pura e Dora Vázquez, dotado con 1.500 euros en cada una de sus modalidades.

En lo que respecta a la narración, la temática será libre, aunque adaptada al público infantil y juvenil, con textos en lengua gallega, inéditos y totalmente originales. El plazo de presentación de trabajos finaliza el 15 de julio.

En lo referido a la modalidad de ilustración, estas tendrán como referencia la narración premiada, y con este fin el plazo de presentación de originales, no menos de diez, aún finalizará el 30 de septiembre.

Además, tras la junta de gobierno se ha celebrado la reunión del comité de seguimiento de la covid-19, cuyas convocatorias son ahora de carácter quincenal, para actualizar los datos sobre la pandemia en la provincia y sobre el teletrabajo que se desarrolla en servicios de la Diputación.

últimas noticias

Comité de Alcoa y administraciones acuerdan la creación de mesas técnicas sobre parques eólicos y balsa de lodos

El comité de Alcoa San Cibrao, en el municipio de Cervo (Lugo), ha acordado...

El BNG urge a Transportes una mejora de la N6 a su paso por la provincia de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado una serie de...

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

La asamblea del PSOE compostelano propone a Nicolás González Casares para como candidato a las europeas

La asamblea del PSOE compostelano ha propuesto en la tarde de este jueves al...

MÁS NOTICIAS

Los trenes Avril arrasan en Galicia: más de 13.000 billetes vendidos en menos de 24 horas

Tras varios retrasos en su comercialización, los billetes para los trenes Avril salían este...

Santiago fija «posición de ciudad» para reclamar la intervención del Gobierno y ampliar el uso residencial de Peleteiro

La Comisión Mixta sobre la Parcela de Peleteiro ha acordado este jueves trasladar al...

Cerca de un centenar de personas reclaman en Ferrol el indulto para el exsindicalista Xesús Anxo López Pintos

Cerca de un centenar de personas se han concentrado desde las 19,00 horas de...