Trabajadoras y trabajadores de las tiendas Oysho, Massimo Dutti, Zara Home y Pull&Bear de la provincia de A Coruña han secundado este lunes una jornada de huelga en rechazo al «ERE encubierto» que, según la CIG, «Inditex está llevando en el marco del proceso de digitalización de las ventas».
Con motivo de la huelga, convocada por la central nacionalista, el personal realizó una concentración en A Coruña para visibilizar el conflicto laboral «y exigir de la multinacional que siente a negociar un acuerdo de reubicaciones que ofrezca garantías reales de mantenimiento del empleo y de las condiciones de trabajo», informa.
La CIG-Servizos califica de «éxito» la huelga de este lunes, «con un especial incidencia del paro en Massimo Dutti y en los establecimientos de Ferrolterra, comarca donde Inditex va a desmantelar casi toda la red comercial física», añade.
«El seguimiento en las tiendas afectadas fue prácticamente del 100% y hubo una amplísima respuesta también por parte de las trabajadoras y trabajadores de las otras tiendas», subraya Roberto Pérez, responsable de comercio de la CIG-Servizos de A Coruña, durante la movilización que el personal realizó en la ciudad herculina.