InicioSOCIEDADEl 061 atiende a 62 personas por 41 accidentes de tráfico registrados...

El 061 atiende a 62 personas por 41 accidentes de tráfico registrados el fin de semana en Galicia, de las que una murió

Publicada el


Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió a 62 personas debido a 41 accidentes de tráfico registrados durante el pasado fin de semana en la red viaria de la Comunidad gallega, de las que una falleció.

Según ha informado el 061, la Central de Coordinación recibió entre las 15,00 horas del viernes 28 de mayo y las 23,59 horas del domingo 30 un total de 54 llamadas en relación con estos siniestros. La jornada con más incidentes ha sido la del sábado, con 17.

Los recursos movilizados por el 061 ascendieron a 49. En concreto, las ambulancias prestaron asistencia en 45 ocasiones y los equipos sanitarios de Atención Primaria acudieron a cuatro accidentes.

En 48 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes, en 13 ocasiones recibieron atención en el lugar del accidente y una persona falleció en el punto del siniestro.

La proporción de hombres atendida ascendió al 51 por ciento y la de mujeres se situó en el 49%. En cuanto a las edades de los heridos, el 36% de los asistidos tenía entre 15 y 29 años.

Por provincias, la de A Coruña ha sido la que registró más accidentes durante los desplazamientos del fin de semana, con 18; seguida de Lugo, con 10; Pontevedra, con ocho; y Ourense, con cinco.

últimas noticias

La Diputación de Pontevedra publica una edición de ‘Os vellos non deben de namorarse’ con los manuscritos de Castelao

La Diputación de Pontevedra ha publicado una edición facsímil de 'Os vellos non deben...

Rueda evalúa con Microsoft vías de colaboración para la transformación digital y la aplicación de la IA en varios campos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido esta semana un encuentro con...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...

MÁS NOTICIAS

Fiscalía pide 2,5 años de cárcel para el administrador de una empresa por la muerte de un operario en el puerto de Vigo

La Fiscalía pide 2 años y medio de cárcel para el administrador de una...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...