La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha destacado que el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la institución provincial es «una referencia a nivel del Estado en bienestar animal». Asimismo, ha constatado que se produjeron 285 adopciones en lo que va de 2021.
La presidenta provincial ha visitado este jueves el centro para conocer el nuevo equipo de radiodiagnóstico veterinario «muy moderno y sostenible» que lo convierte, ha subrayado, «en el único centro que tiene una equipación tan avanzada».
Carmela Silva ha destacado en su visita «el trabajo y compromiso» que está realizando el personal del CAAN y que avalan también «las buenas noticias» sobre adopciones que lleva el centro de nuevo este año.
Así, desde enero y hasta el 23 de mayo salieron hacia un nuevo hogar 285 perros, una cifra «espectacular» que supone más del doble que en el mismo periodo del año 2020 (133) y toda vez que, precisamente, el pasado año se consiguió el récord de adopciones en el centro, con 583.
De las 285 adopciones de este 2021, una fue en Portugal y el resto en España.