InicioSOCIEDADBanco de Alimentos de Vigo celebra este fin de semana su primera...

Banco de Alimentos de Vigo celebra este fin de semana su primera Operación Kilo presencial tras «el parón» por el covid

Publicada el


La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo celebrará este fin de semana la primera Operación Kilo presencial en supermercados tras «el parón de más de un año» a consecuencia de la pandemia por covid-19, campaña que también contará con la posibilidad de realizar donaciones virtuales al pasar por caja.

Según ha informado la Fundación, la recogida se celebrará este viernes y sábado en 25 supermercados Gadis de la provincia de Pontevedra. En total, participarán 300 voluntarios: 190 en Vigo, 50 en Pontevedra, 24 en Lalín, 12 en Marín, 10 en Mos y 10 en Nigrán.

La ONG, que ha agradecido la implicación de los participantes, ha puesto en valor el «gran esfuerzo» realizado para que el regreso presencial de los voluntarios a los supermercados «se lleve a cabo de una manera segura y con todas las medidas de higiene óptimas en tiempos de pandemia».

En 2020 la Fundación repartió más de 2 millones de kilos de alimentos, lo que supone un 17 por ciento más que en el año previo –300.000 kilos de alimentos más–, lo que ha asociado al «estallido de la pandemia y sus consecuencias».

En este sentido, ha manifestado que, con el avance de la crisis sanitaria, también se incrementó el número de personas sin recursos atendidas en la provincia de Pontevedra en un 25 por ciento.

últimas noticias

CC.OO. rechaza el plan estratégico de Navantia, a la que acusa de «propaganda» y de «sacrificar» a la plantilla

CCOO ha denunciado este miércoles que el Plan Estratégico 2026-2029 de Navantia repite una...

Inauguran en el Campus de Lugo la Red de Calor con Biomasa, que reducirá un 93% las emisiones en calefacción

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha puesto en marcha este miércoles la...

Santiago Lago destaca la «anomalía positiva» de Galicia por el avance en renta per cápita sin aumentar población

El economista Santiago Lago destaca que "Galicia protagonizó el mayor avance en renta por...

(AMP2) Inditex acuerda elevar un 12,5% los salarios hasta 2028 para cerca de 30.000 trabajadores de tiendas

Inditex ha acordado con CCOO y UGT un nuevo acuerdo con mejoras retributivas y...

MÁS NOTICIAS

Inauguran en el Campus de Lugo la Red de Calor con Biomasa, que reducirá un 93% las emisiones en calefacción

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha puesto en marcha este miércoles la...

La Audiencia de Pontevedra condena a dos años y nueve meses de cárcel a un hombre que traficaba con heroína

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha condenado a dos años...

Lugo cuenta con un 90% de ocupación hotelera para un Arde Lucus que cumple 25 años

Lugo afronta desde este jueves una de las ediciones más especiales del Arde Lucus....