InicioSOCIEDADEl 87% de los consultados menores de 60 elige Astrazeneca en Galicia...

El 87% de los consultados menores de 60 elige Astrazeneca en Galicia y Feijóo garantiza su inyección por ahora

Publicada el


El 87 por ciento de los gallegos menores de 60 años a los que se les ha preguntado si están dispuestos a ponerse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer u optan por completar la pauta con Astrazeneca han elegido seguir la misma marca. El Sergas empezará este mismo jueves, en el área de Ourense, la administración de estas vacunas para este colectivo que ya completaron las 12 semanas desde el primer pinchazo.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de este miércoles y del comité clínico de este martes, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, además, que hay «muchas posibilidades» de poder completar la pauta con Astrazeneca para todos los gallegos menores de 60 que han recibido ya la primera dosis, 93.000 personas de las cuales unas 60.000 pertenecen a colectivos esenciales.

En este sentido, ha revelado que de forma oral tanto con el Ministerio de Sanidad como con fuentes farmacéuticas, Galicia tiene el compromisos de recibir en las próximas semanas unas 90.000 dosis, por lo que se cubriría «al cien por cien» de los gallegos menores de 60 años. .

Feijóo ha recordado que España ha comprado 12,2 millones de vacunas de Astrazeneca y solo ha distribuido por ahora 5 millones. Para las necesidades de vacunación a partir de julio, el presidente autonómico ha manifestado que la Xunta «entiende que en el mes de junio podría recibir suficientes» dosis para seguir con la inmunización para todas las personas que cumplen las doce semanas.

Galicia necesita en total unas 310.000 vacunas para administrar la primera y segunda dosis de Astrazeneca. Esta semana contaba con 14.000 en la nevera, a las que hay que sumar las 14.900 recibidas esta semana, con las cuales se inicia ya este jueves la aplicación de segundas dosis a esenciales.

últimas noticias

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La Xunta devuelve a As Fragas do Eume un ratonero y una lechuza recuperados en el Centro de Fauna Silvestre

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, ha asistido este jueves en...

Pesca.- El Parlamento gallego reclama al Gobierno «más apoyo efectivo» a cofradías y al sector marisquero

El Parlamento de Galicia ha aprobado este miércoles dos iniciativas presentadas por el Grupo...