InicioSOCIEDADEl 87% de los consultados menores de 60 elige Astrazeneca en Galicia...

El 87% de los consultados menores de 60 elige Astrazeneca en Galicia y Feijóo garantiza su inyección por ahora

Publicada el


El 87 por ciento de los gallegos menores de 60 años a los que se les ha preguntado si están dispuestos a ponerse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer u optan por completar la pauta con Astrazeneca han elegido seguir la misma marca. El Sergas empezará este mismo jueves, en el área de Ourense, la administración de estas vacunas para este colectivo que ya completaron las 12 semanas desde el primer pinchazo.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de este miércoles y del comité clínico de este martes, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, además, que hay «muchas posibilidades» de poder completar la pauta con Astrazeneca para todos los gallegos menores de 60 que han recibido ya la primera dosis, 93.000 personas de las cuales unas 60.000 pertenecen a colectivos esenciales.

En este sentido, ha revelado que de forma oral tanto con el Ministerio de Sanidad como con fuentes farmacéuticas, Galicia tiene el compromisos de recibir en las próximas semanas unas 90.000 dosis, por lo que se cubriría «al cien por cien» de los gallegos menores de 60 años. .

Feijóo ha recordado que España ha comprado 12,2 millones de vacunas de Astrazeneca y solo ha distribuido por ahora 5 millones. Para las necesidades de vacunación a partir de julio, el presidente autonómico ha manifestado que la Xunta «entiende que en el mes de junio podría recibir suficientes» dosis para seguir con la inmunización para todas las personas que cumplen las doce semanas.

Galicia necesita en total unas 310.000 vacunas para administrar la primera y segunda dosis de Astrazeneca. Esta semana contaba con 14.000 en la nevera, a las que hay que sumar las 14.900 recibidas esta semana, con las cuales se inicia ya este jueves la aplicación de segundas dosis a esenciales.

últimas noticias

Pleno.- Bronca tras desviar Besteiro una pregunta de bienestar a Altri y afirmar que Rueda «prevaricará» si se autoriza

La sesión de control de la Cámara gallega ha tornado en bronca este miércoles...

El BNG insta al Gobierno a actuar e impedir el ERE de Telefónica, que considera «injustificado»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha instado al Gobierno del...

Millán Mon (PP) denuncia en la UE «deficiencias» en el dragado de la ría de O Burgo y pide compensaciones a mariscadores

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha denunciado en el Parlamento Europeo...

El BNG rechaza la «escalada de agresiones de EE.UU. sobre Venezuela» y censura el cierre «ilegal» de su espacio aéreo

La Ejecutiva del Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha expresado su rechazo a la "continua...

MÁS NOTICIAS

Millán Mon (PP) denuncia en la UE «deficiencias» en el dragado de la ría de O Burgo y pide compensaciones a mariscadores

El eurodiputado del Partido Popular Francisco Millán Mon ha denunciado en el Parlamento Europeo...

Ecoloxistas en Acción denuncia a altos cargos de la Xunta por prorrogar 30 años a Eurobattery una mina en A Gudiña

Ecoloxistas en Acción ha presentado denuncia contra altos cargos de la Xunta y contra...

El Sergas se compromete con los técnicos de enfermería a incluir al SAE en el Consejo Técnico de Atención Primaria

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) se ha comprometido con el Sindicato de Técnicos...