InicioSOCIEDADEl 87% de los consultados menores de 60 elige Astrazeneca en Galicia...

El 87% de los consultados menores de 60 elige Astrazeneca en Galicia y Feijóo garantiza su inyección por ahora

Publicada el


El 87 por ciento de los gallegos menores de 60 años a los que se les ha preguntado si están dispuestos a ponerse la segunda dosis de la vacuna de Pfizer u optan por completar la pauta con Astrazeneca han elegido seguir la misma marca. El Sergas empezará este mismo jueves, en el área de Ourense, la administración de estas vacunas para este colectivo que ya completaron las 12 semanas desde el primer pinchazo.

En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta de este miércoles y del comité clínico de este martes, el presidente autonómico, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado, además, que hay «muchas posibilidades» de poder completar la pauta con Astrazeneca para todos los gallegos menores de 60 que han recibido ya la primera dosis, 93.000 personas de las cuales unas 60.000 pertenecen a colectivos esenciales.

En este sentido, ha revelado que de forma oral tanto con el Ministerio de Sanidad como con fuentes farmacéuticas, Galicia tiene el compromisos de recibir en las próximas semanas unas 90.000 dosis, por lo que se cubriría «al cien por cien» de los gallegos menores de 60 años. .

Feijóo ha recordado que España ha comprado 12,2 millones de vacunas de Astrazeneca y solo ha distribuido por ahora 5 millones. Para las necesidades de vacunación a partir de julio, el presidente autonómico ha manifestado que la Xunta «entiende que en el mes de junio podría recibir suficientes» dosis para seguir con la inmunización para todas las personas que cumplen las doce semanas.

Galicia necesita en total unas 310.000 vacunas para administrar la primera y segunda dosis de Astrazeneca. Esta semana contaba con 14.000 en la nevera, a las que hay que sumar las 14.900 recibidas esta semana, con las cuales se inicia ya este jueves la aplicación de segundas dosis a esenciales.

últimas noticias

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

La DGT realizará esta semana una campaña de vigilancia y control de tráfico centrada en camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo desde este lunes, 9 de...

Cae una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo sin causar daños personales

Una parte del lienzo interior de la Muralla de Lugo, situado en la rúa...

PPdeG exige al Gobierno central que facilite la respuesta que le envió a la Comisión Europea respecto a la AP-9

El PPdeG ha exigido al Gobierno central que atienda a los "reiterados requerimientos" de...

MÁS NOTICIAS

Galicia, pionera en terapias CAR-T contra el cáncer: casi 200 gallegos las recibieron desde 2019

El futuro de la lucha contra el cáncer pasa por Galicia, concretamente por el...

La DGT realizará esta semana una campaña de vigilancia y control de tráfico centrada en camiones y autobuses

La Dirección General de Tráfico (DGT) llevará a cabo desde este lunes, 9 de...

Influencers y grupos de Telegram pueden incitar a jóvenes al juego, alerta Jugadores Anónimos:»Hay lagunas legislativas»

En los últimos años, el juego de azar ha dejado de ser una práctica...