InicioSOCIEDADEl sociólogo Víctor Pérez abordará el papel de la sociedad ante la...

El sociólogo Víctor Pérez abordará el papel de la sociedad ante la crisis en una conferencia que emitirá Afundación TV

Publicada el


El doctor en Sociología por la Universidad de Harvard y en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Víctor Pérez Díaz abordará el papel de la sociedad civil para afrontar la crisis en una conferencia que emitirá Afundación TV.

La ponencia, denominada ‘Europa, un vórtice y un salto. En una crisis de complejidad creciente, cómo descender y ascender del abismo’, será de acceso libre y gratuito, previa inscripción mediante la página web de Ieside, según ha trasladado Afundación.

La sesión, que se retransmitirá en directo este jueves a partir de las 19,00 horas, se enmarca en el Foro Ieside de Sociedad y Economía, que representa un espacio de intercambio de conocimiento que incluye debates y reflexiones sobre los retos, desafíos y riesgos del contexto económico y social actual.

De este modo, el también miembro de la Academia de Artes y Ciencias Americana y la Academia Europea abordará aspectos de la crisis actual y el contraste en Europa y España, así como la capacidad para afrontarla de las mismas, que considera limitada.

La conferencia girará además sobre el papel que puede jugar la ciudadanía en la gestión de la situación y mostrará la sensación de desbordamiento de algunas comunidades ante la gravedad y la urgencia de sus problemas desde un punto de vista sociocultural, así como la dimensión moral de la respuesta aportada.

FORO IESIDE DE SOCIEDAD Y ECONOMÍA

El Foro Ieside Sociedad y Economía presenta un carácter académico y un enfoque que prioriza la sociedad sobre la actividad económica y busca nexos de conexión entre ambas.

De este modo, se aspira a construir una visión a largo plazo, que prime sobre las exigencias cortoplacistas. Así, cuenta con la participación de académicos, intelectuales, líderes sociales, empresarios, agentes culturales y estudiantes para compartir puntos de vista de cara al encuentro de nuevos modelos y la construcción de un plan de futuro común de la sociedad gallega en un contexto globalizado.

últimas noticias

La Rapa das Bestas de Sabucedo ya es Bien de Interés Cultural (BIC)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes la declaración de bien de...

Dos accidentes en el alto de O Fiouco (Lugo) obligan a cortar la circulación

Dos colisiones por alcance, con dos vehículos implicados en cada una de ellas, en...

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

La producción industrial gallega cae en mayo por segundo mes consecutivo

El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó un 1,5% en mayo en comparación...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de Diego ‘El Cigala’, condenado por violencia de género

El BNG ha pedido al Ayuntamiento de A Coruña que cancele la actuación de...

La Xunta licita por 580.000 euros el suministro de un microscopio quirúrgico para el servicio de Neurocirugía del HULA

El Sergas publica en el Portal de Contratos de Galicia la licitación, por 580.000...

La DGT inicia este viernes su primera operación salida del verano 2025 y prevé 4,7 millones de desplazamientos

La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha su primera operación salida de...