InicioSOCIEDADEl sociólogo Víctor Pérez abordará el papel de la sociedad ante la...

El sociólogo Víctor Pérez abordará el papel de la sociedad ante la crisis en una conferencia que emitirá Afundación TV

Publicada el


El doctor en Sociología por la Universidad de Harvard y en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Víctor Pérez Díaz abordará el papel de la sociedad civil para afrontar la crisis en una conferencia que emitirá Afundación TV.

La ponencia, denominada ‘Europa, un vórtice y un salto. En una crisis de complejidad creciente, cómo descender y ascender del abismo’, será de acceso libre y gratuito, previa inscripción mediante la página web de Ieside, según ha trasladado Afundación.

La sesión, que se retransmitirá en directo este jueves a partir de las 19,00 horas, se enmarca en el Foro Ieside de Sociedad y Economía, que representa un espacio de intercambio de conocimiento que incluye debates y reflexiones sobre los retos, desafíos y riesgos del contexto económico y social actual.

De este modo, el también miembro de la Academia de Artes y Ciencias Americana y la Academia Europea abordará aspectos de la crisis actual y el contraste en Europa y España, así como la capacidad para afrontarla de las mismas, que considera limitada.

La conferencia girará además sobre el papel que puede jugar la ciudadanía en la gestión de la situación y mostrará la sensación de desbordamiento de algunas comunidades ante la gravedad y la urgencia de sus problemas desde un punto de vista sociocultural, así como la dimensión moral de la respuesta aportada.

FORO IESIDE DE SOCIEDAD Y ECONOMÍA

El Foro Ieside Sociedad y Economía presenta un carácter académico y un enfoque que prioriza la sociedad sobre la actividad económica y busca nexos de conexión entre ambas.

De este modo, se aspira a construir una visión a largo plazo, que prime sobre las exigencias cortoplacistas. Así, cuenta con la participación de académicos, intelectuales, líderes sociales, empresarios, agentes culturales y estudiantes para compartir puntos de vista de cara al encuentro de nuevos modelos y la construcción de un plan de futuro común de la sociedad gallega en un contexto globalizado.

últimas noticias

La Xunta trabaja en licitar el proyecto de expropiación de Toedo para comenzar obras de ampliación del polígono en 2027

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, anunció que la Xunta trabaja...

Más de 30 investigadores con plaza de personal estatutario se incorporan al Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado la incoporación al Sergas de...

Rural.- Díaz pide que administraciones «se den la mano» y «dejen las riñas» tras los fuegos: «La política útil es esto»

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, se ha...

Más de 148 películas conforman la programación de la Semana de Cine de Lugo, que homenajeará a la actriz María Vázquez

Más de 148 películas formarán parte este mes de septiembre de la Semana de...

MÁS NOTICIAS

Más de 30 investigadores con plaza de personal estatutario se incorporan al Sergas

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha destacado la incoporación al Sergas de...

La Xunta concluye los trabajos de investigación en las mámoas de As Xunqueiras de Vigo para su futura puesta en valor

La Xunta de Galicia ha concluido este viernes los trabajos de investigación en las...

La Diputación de Lugo aprueba una inversión de 630.000 euros para obras y servicios en A Pontenova, O Vicedo y Lourenzá

La Diputación de Lugo continúa con su plan de mejora de carreteras, dentro del...