La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha señalado que espera contar «en próximas semanas» con un avance del nuevo modelo de residencias que la Xunta quiere impulsar para Galicia.

«Hay un comité experto», ha recordado, en declaraciones a los medios este martes, en las que apuntó que se trabaja sobre «tres pilares»: mayor coordinación sociosanitaria, mejores arquitectónicas y la tecnología.

«En estos momentos, estamos trabajando intensamente», ha asegurado, para indicar, a renglón seguido, que esperan contar en próximas semanas con un «avance de ese nuevo modelo».

Por otro lado, y preguntada por el informe de la Asociación estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales, que sitúa a Galicia a la cola en gasto medio por habitante en servicios sociales, y en el puesto 13 de 17 en el desarrollo del sistema público de servicios sociales, ha señalado que el propio informe de la asociación constata que «Galicia es la comunidad a nivel estatal más eficiente en la prestación de servicios sociales».

«Somos los que cobertura tenemos con la inversión que hacemos» ha añadido, al tiempo que ha indicado que, al margen de lo indicadores que usa este estudio, se podrían usar otros que, por ende, revelarían otros datos y situación.