InicioSOCIEDADAplazado el juicio a un abogado acusado de engañar a un cliente...

Aplazado el juicio a un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión

Publicada el


El juicio contra un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión, ha sido aplazado aunque se debía celebrar esta mañana en la audiencia coruñesa.

El proceso no se ha celebrado finalmente por una cuestión judicial, y todavía no se ha determinado la fecha para su nueva celebración.

Según el escrito de la Fiscalía, la víctima fue condenada junto a otra persona a 21 meses de prisión y una indemnización de 9.240 por un delito de lesiones. El abogado del acusado engañó a su cliente diciéndole que la acusación aceptaría 3.000 euros y perdonaría el resto de la indemnización.

Según informa el Ministerio Fiscal, se acordó suspender la pena de 21 meses de prisión de los dos condenados, con la condición de abonar completamente la responsabilidad civil, debiendo hacer ingresos mensuales de 150 euros.

El acusado presentó a la víctima un documento con la finalidad de engañarle y a sabiendas de que podría suponer el ingreso inmediato en prisión de su propio cliente.

En dicho documento, bien el acusado o bien alguien bajo su ruego, simuló la firma de la víctima del delito. Este le entregó dicho dinero convencido de que con eso reducía los plazos y, en resumen, el montante total de la responsabilidad civil.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal reclama una condena de 6 años y 11 meses de cárcel para el abogado acusado de engañar a su cliente.

últimas noticias

Investigan el hallazgo de un cadáver en un edificio abandonado de Ourense

La Policía Nacional de Ourense investiga la muerte de una persona cuyo cadáver fue...

Rueda defiende la «consolidación» de Galicia en sectores estratégicos gracias a un «ecosistema único» de investigación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la "consolidación" de Galicia en...

El Ayuntamiento de Lugo talará dos tilos en la Avenida Ramón Ferreiro por el grave riesgo de caída o ruptura

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que talará dos tilos situados en la...

El PSdeG advierte de que Galicia «lidera el retroceso industrial» y apunta a su «potencial» en energías limpias

La portavoz de Industria del PSdeG en el Parlamento, Patricia Iglesias, ha advertido de...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la «consolidación» de Galicia en sectores estratégicos gracias a un «ecosistema único» de investigación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la "consolidación" de Galicia en...

El Ayuntamiento de Lugo talará dos tilos en la Avenida Ramón Ferreiro por el grave riesgo de caída o ruptura

El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que talará dos tilos situados en la...

La Xunta instará a cazadores de zonas con mayor número de granjas porcinas a cubrir su límite de ejemplares a capturar

La Consellería do Medio Ambiente e Cambio Climático instará a los titulares de terrenos...