InicioSOCIEDADAplazado el juicio a un abogado acusado de engañar a un cliente...

Aplazado el juicio a un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión

Publicada el


El juicio contra un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión, ha sido aplazado aunque se debía celebrar esta mañana en la audiencia coruñesa.

El proceso no se ha celebrado finalmente por una cuestión judicial, y todavía no se ha determinado la fecha para su nueva celebración.

Según el escrito de la Fiscalía, la víctima fue condenada junto a otra persona a 21 meses de prisión y una indemnización de 9.240 por un delito de lesiones. El abogado del acusado engañó a su cliente diciéndole que la acusación aceptaría 3.000 euros y perdonaría el resto de la indemnización.

Según informa el Ministerio Fiscal, se acordó suspender la pena de 21 meses de prisión de los dos condenados, con la condición de abonar completamente la responsabilidad civil, debiendo hacer ingresos mensuales de 150 euros.

El acusado presentó a la víctima un documento con la finalidad de engañarle y a sabiendas de que podría suponer el ingreso inmediato en prisión de su propio cliente.

En dicho documento, bien el acusado o bien alguien bajo su ruego, simuló la firma de la víctima del delito. Este le entregó dicho dinero convencido de que con eso reducía los plazos y, en resumen, el montante total de la responsabilidad civil.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal reclama una condena de 6 años y 11 meses de cárcel para el abogado acusado de engañar a su cliente.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...