InicioSOCIEDADAplazado el juicio a un abogado acusado de engañar a un cliente...

Aplazado el juicio a un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión

Publicada el


El juicio contra un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión, ha sido aplazado aunque se debía celebrar esta mañana en la audiencia coruñesa.

El proceso no se ha celebrado finalmente por una cuestión judicial, y todavía no se ha determinado la fecha para su nueva celebración.

Según el escrito de la Fiscalía, la víctima fue condenada junto a otra persona a 21 meses de prisión y una indemnización de 9.240 por un delito de lesiones. El abogado del acusado engañó a su cliente diciéndole que la acusación aceptaría 3.000 euros y perdonaría el resto de la indemnización.

Según informa el Ministerio Fiscal, se acordó suspender la pena de 21 meses de prisión de los dos condenados, con la condición de abonar completamente la responsabilidad civil, debiendo hacer ingresos mensuales de 150 euros.

El acusado presentó a la víctima un documento con la finalidad de engañarle y a sabiendas de que podría suponer el ingreso inmediato en prisión de su propio cliente.

En dicho documento, bien el acusado o bien alguien bajo su ruego, simuló la firma de la víctima del delito. Este le entregó dicho dinero convencido de que con eso reducía los plazos y, en resumen, el montante total de la responsabilidad civil.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal reclama una condena de 6 años y 11 meses de cárcel para el abogado acusado de engañar a su cliente.

últimas noticias

Oliver Laxe, sobre los brasileños y ‘El agente secreto’: «Si presentan un zapato a los Oscar, lo votan todos»

El director de Sirat, Oliver Laxe, ha desatado la polémica al hablar de una...

Xunta y Masorange estudian vías de cooperación para impulsar el desarrollo tecnológico en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha reunido con el consejero delegado...

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

MÁS NOTICIAS

Alerta naranja este sábado por temporal costero en A Mariña y roja en el litoral de A Coruña y Pontevedra

La Xunta mantiene para este sábado la alerta naranja por temporal costero en A...

Temporal.- La borrasca ‘Ingrid’ deja más de 400 incidencias en Galicia: caída de árboles y accidentes múltiples leves

La borrasca 'Ingrid' deja en Galicia más de 400 incidencias (427, más concretamente) durante...

Xunta anima al sector de biotecnología a participar en la encuesta para definir la Nueva Estrategia de Excelencia 2030

La Xunta de Galicia ha animado este viernes al sector de la biotecnología a...