InicioSOCIEDADAplazado el juicio a un abogado acusado de engañar a un cliente...

Aplazado el juicio a un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión

Publicada el


El juicio contra un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión, ha sido aplazado aunque se debía celebrar esta mañana en la audiencia coruñesa.

El proceso no se ha celebrado finalmente por una cuestión judicial, y todavía no se ha determinado la fecha para su nueva celebración.

Según el escrito de la Fiscalía, la víctima fue condenada junto a otra persona a 21 meses de prisión y una indemnización de 9.240 por un delito de lesiones. El abogado del acusado engañó a su cliente diciéndole que la acusación aceptaría 3.000 euros y perdonaría el resto de la indemnización.

Según informa el Ministerio Fiscal, se acordó suspender la pena de 21 meses de prisión de los dos condenados, con la condición de abonar completamente la responsabilidad civil, debiendo hacer ingresos mensuales de 150 euros.

El acusado presentó a la víctima un documento con la finalidad de engañarle y a sabiendas de que podría suponer el ingreso inmediato en prisión de su propio cliente.

En dicho documento, bien el acusado o bien alguien bajo su ruego, simuló la firma de la víctima del delito. Este le entregó dicho dinero convencido de que con eso reducía los plazos y, en resumen, el montante total de la responsabilidad civil.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal reclama una condena de 6 años y 11 meses de cárcel para el abogado acusado de engañar a su cliente.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un motorista en Meira (Lugo) tras quedar atrapado bajo un turismo

Un motorista ha fallecido este jueves en el municipio de Meira (Lugo), después de...

Los presidentes de las diputaciones de Lugo y Ourense reivindican a los entes provinciales, en una jornada de la FEMP

Los presidentes de las diputaciones de Lugo, José Tomé, y Ourense, Luis Menor, han...

UGT avala la subida salarial para funcionarios del 11% propuesta por el gobierno para 2025-2028

El Consejo Federal de UGT Servicios Públicos ha avalado la última propuesta del Ministerio...

Ence inicia la negociación del despido colectivo en Pontevedra

Ence ha iniciado en Madrid la negociación del ERE en Pontevedra, en donde plantea...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña impulsa el tramo sur del Camino Inglés con nuevas señales en Reading y Winchester

Los diputados provinciales Antonio Leira y Bernardo Fernández, presidente de la Asociación de Ayuntamientos...

Resposta Feminista llama a manifestarse el 25-N en Vigo bajo el lema ‘Polas que coidan. Dignidade e loita’

El colectivo 'Resposta Feminista. As que miran lilá' ha llamado a la ciudadanía a...

La Axencia de Doazón insta a donar en las unidades móviles sangre, con nivel bajo en A negativo

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha instado a donar sangre,...