InicioSOCIEDADAplazado el juicio a un abogado acusado de engañar a un cliente...

Aplazado el juicio a un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión

Publicada el


El juicio contra un abogado acusado de engañar a un cliente a sabiendas de que podía ingresar en prisión, ha sido aplazado aunque se debía celebrar esta mañana en la audiencia coruñesa.

El proceso no se ha celebrado finalmente por una cuestión judicial, y todavía no se ha determinado la fecha para su nueva celebración.

Según el escrito de la Fiscalía, la víctima fue condenada junto a otra persona a 21 meses de prisión y una indemnización de 9.240 por un delito de lesiones. El abogado del acusado engañó a su cliente diciéndole que la acusación aceptaría 3.000 euros y perdonaría el resto de la indemnización.

Según informa el Ministerio Fiscal, se acordó suspender la pena de 21 meses de prisión de los dos condenados, con la condición de abonar completamente la responsabilidad civil, debiendo hacer ingresos mensuales de 150 euros.

El acusado presentó a la víctima un documento con la finalidad de engañarle y a sabiendas de que podría suponer el ingreso inmediato en prisión de su propio cliente.

En dicho documento, bien el acusado o bien alguien bajo su ruego, simuló la firma de la víctima del delito. Este le entregó dicho dinero convencido de que con eso reducía los plazos y, en resumen, el montante total de la responsabilidad civil.

Por todo ello, el Ministerio Fiscal reclama una condena de 6 años y 11 meses de cárcel para el abogado acusado de engañar a su cliente.

últimas noticias

29N.- Sin acuerdo de las izquierdas en Galicia: Sumar y EU se unen en Frente Amplio con Podemos fuera

Movemento Sumar Galicia, Esquerda Unida, Recortes Cero, Partido Verde y varias agrupaciones municipalistas han...

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

Tres heridos en el Rally San Froilán en Outeiro de Rei (Lugo)

Tres personas que observaban el Rally San Froilán, a su paso por San Fiz...

La CIG avisa de los recientes accidentes laborales en la construcción evidencian «falta de formación y seguridad»

La Federación da Construcción e da Madeira (FCM) de la CIG ha advertido este...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Controlado un incendio en Navia de Suarna (Lugo), que afecta a más de 30 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que un incendio forestal registrado en...

La Xunta licita la redacción del PIA para desarrollar suelo residencial en Cangas do Morranzo para 300 viviendas

La Xunta ha licitado la redacción del Proxecto de Interés Autonómico (PIA) para desarrollar...

Gómez Caamaño reivindica el potencial del proyecto GaliON para la detección precoz de la enfermedad renal

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, acompañado del delegado territorial de la Xunta...