Dos acusados de haber cometido un atraco en una sucursal bancaria de Vigo han aceptado penas que suman algo más de 9 años de cárcel, en una vista de conformidad que se ha celebrado este martes en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.
Los hechos se remontan a julio de 2019, cuando Juan Francisco O.A. y Marcos F.O. accedieron a una oficina de Abanca de Vigo y, mientras uno se quedaba en la puerta vigilando, el otro se dirigió a una cajera para exigirle el dinero mientras esgrimía un cuchillo.
Como la trabajadora no podía acceder a la caja, los atracadores abordaron a un cliente y le obligaron a entregar dos libretas de ahorro, de las que la cajera sacó 600 euros que dio a los ladrones. Cuando los acusados abandonaron la sucursal con su botín, la empleada anuló la operación.
Ambos procesados llevaban su cara oculta, uno por un casco integral y otro por un casco de visera y gafas de sol. Además, los dos habían sido condenados anteriormente por robos con intimidación, uno de ellos en numerosas ocasiones.
En la vista celebrada este martes, y tras el acuerdo entre la Fiscalía y las defensas, los acusados reconocieron los hechos, de modo que el tribunal ha dictado sentencia en la sala y ha sido declarada firme.
Así, Juan Francisco O.A., al que se le han aplicado las agravantes de disfraz y multirreincidencia, ha sido condenado a 5 años y un día de prisión. El otro acusado, Marcos F.O., al que también se aplicaron las agravantes de disfraz y reincidencia, ha sido condenado a la pena de 4 años y 3 meses de cárcel.