InicioSOCIEDADEl proyecto de EnergyLab y Arvi 'Inertimar', sobre eliminación de parásitos, presenta...

El proyecto de EnergyLab y Arvi ‘Inertimar’, sobre eliminación de parásitos, presenta este viernes sus resultados

Publicada el


El proyecto Inertimar, de EnergyLab y la Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo (ARVI), celebrará su jornada final este viernes, en la que presentará sus avances en el diseño de un equipo de tratamiento de vísceras para la eliminación sostenible de parásitos de la pesca aprovechando el calor residual de los motores de los barcos.

Según han avanzado los promotores de la iniciativa, en la jornada participarán el presidente de Arvi, Javier Touza; el responsable del departamento de I+D de Arvi, Jorge Romón; y el director gerente de EnergyLab, Fernando Val, entre otros expertos.

En concreto, en este evento se presentarán los resultados y conclusiones de año y medio de trabajo en el marco de este proyecto, que ha contado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca.

El acto se celebrará el viernes en la sede de Arvi, en Vigo, a partir de las 10,00 horas, si bien podrá seguirse de forma telemática. Las personas interesadas en asistir, deberán inscribirse previamente en la página web de la Cooperativa de Armadores.

últimas noticias

Hallan sin vida al joven de 14 años que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias ha localizado sin vida al joven de 14 años que...

Buscan a un joven que se lanzó a nadar en la laguna de Pedras Miúdas, en Catoira (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un joven que se lanzó a...

La Xunta acusa al Gobierno de «falta de respecto» por desconvocar la Comisión de Medio Ambiente la tarde del día antes

La Xunta ha criticado la "nueva muestra de deslealtad y falta de respecto" a...

Alcoa aumenta beneficios a 141 millones en el segundo trimestre, pero advierte del impacto de 115 millones en aranceles

Alcoa, el mayor productor estadounidense de aluminio, cerró el segundo trimestre de 2025 con...

MÁS NOTICIAS

La Xunta acusa al Gobierno de «falta de respecto» por desconvocar la Comisión de Medio Ambiente la tarde del día antes

La Xunta ha criticado la "nueva muestra de deslealtad y falta de respecto" a...

El Gobierno convoca este viernes a las CCAA a una Comisión Sectorial para debatir sobre el informe sexenal del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha convocado este...

Blanco Arce, primera mujer al frente de la Audiencia Provincial de Ourense, lo ve reflejo del «cambio social y jurídico»

La magistrada Ana María del Carmen Blanco Arce se ha referido a su toma...