InicioSOCIEDADXunta y Clúster ofrecerán con el Carné Xove un 10% de descuento...

Xunta y Clúster ofrecerán con el Carné Xove un 10% de descuento en medio centenar de establecimientos

Publicada el


La Xunta de Galicia y el Clúster de Turismo ofrecerán a los jóvenes de entre 12 y 30 años que dispongan del Carné Xove un descuento del 10% en medio centenar de establecimientos turísticos de la Comunidad.

La conselleira de Política Social de la Xunta, Fabiola García, y el presidente del organismo turístico, Cesáreo Pardal, han firmado este lunes un acuerdo por el que el Clúster se adhiere al programa del Carné Xove. El acto ha tenido lugar en el Hotel Meliá María Pita de A Coruña.

Según ha informado el Clúster, hasta el momento, más de 60 empresas turísticas, entre las que se encuentran agencias de viajes, hoteles o proveedores de servicios y experiencias, han manifestado ya su intención del sumarse al programa de descuentos. Podrán beneficiarse de ellos todas las personas de la Unión Europea de entre 12 y 30 años que dispongan del Carné Xove.

Por su parte, la Xunta ha señalado que se trata de una de las iniciativas puestas en marcha por el Gobierno gallego el pasado mes de diciembre para dar continuidad a este carné con tanta tradición en la Comunidad y que incluye descuentos en el ámbito cultural, en el alojamiento, en los transportes en el comercio o en la educación. Unas ventajas que son reconocidas en toda España y en los 40 países europeosadheridos al programa Carné Joven Europeo.

Los establecimientos gallegos que se adhieran a través del Clúster Turismo de Galicia ofrecerán descuentos en sus servicios, la mayor parte de entre un 10 y un 15 por ciento. Los establecimientos colocarán en un lugar visible un adhesivo homologado que los identifica como adheridos al programa. Además, harán constar esta condición en sus medios publicitarios.

Por su parte, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia publicará la lista de establecimientos y los descuentos en la «Guía Dixital do Carné Xove» accesible desde la web http://xuventude.xunta.es y les darla promoción en calidad de adheridos al programa.

En la presentación, la conselleira ha destacado, entre otras novedades de esta ayuda, que pasará a ser gratuita, indefinida y accesible al 100% la juventud gallega. Asimismo, la Xunta pondrá en marcha una aplicación móvil que permita tener acceso a un listado de descuentos y promociones geolocalizados y se ofrecerán descuentos en establecimientos locales adheridos a la Federación Galega de Xoves Empresarios.

Por su parte, el presidente del Clúster Turismo de Galicia ha destacado el importante papel que desarrollarán los jóvenes en el proceso de recuperación del turismo después de la pandemia. Además, ha señalado que los jóvenes son un público de enorme interés para Galicia, que incluye en su oferta actividades y experiencias de turismo activo y en contacto con la naturaleza.

ESTABLECIMIENTOS ADHERIDOS

En un comunicado, la Xunta ha detallado que los establecimientos que ofrecerán descuentos en la provincia de A Coruña serán: AltavelaServicios Náuticos (Sada), Casa Rural Muiño Das Cañotas (Cariño), Casa Lourán (Monfero), Casas Do Campo (Monfero), Hotel Hesperia A Coruña Centro (A Coruña), Grandes Pequeñas Casas (Santiago de Compostela), Hotel La Terraza (Miño), Hotel Alda El Suizo (Ferrol), Entre Os Ríos Casa Rural (A Pobra do Caramiñal), Vertigo Aventura (Lousame), Asociación Profesional De Guías De Turismo De Galicia (Santiago), Meliá Maria Pita (A Coruña), Hotel Oca Insua (Cee), Hotel Tryp Santiago (Santiago) y Viaxes Galitur (Ferrol).

En Lugo, los locales disponibles son: O Tumbin Ponte Dos Santos Restaurante (Ribadeo), Aisi Art (Ribadeo), Isla Nova Hotel (Foz), Duerming Villa De Sarria (Sarria), Hotel Pazo De Berbetoros (Portomarín), Balneario Do Río Pambre (Palas de Rei) y Hotel O Val DeNaseiro (Viveiro).

En la provincia de Ourense se harán descuentos en: apartamentos Ribeira Sacra (Parada de Sil), Xuresactivo Experiencias (Lobios), Adegas Celme (Castrelo de Miño), Complexo Turístico Do Couto Mixto (Baltar), Hotel O Balcón Da Ribeira (Parada de Sil) y Carrioza Aloxamento (Parada de Sil).

Por último, en Pontevedra se encuentran los siguientes: Casa Rodiño (Meaño), Señorío De Rubiós (As Neves), Hotel Montemar (O Grove), Camping Muiñeira (O Grove), Essenzial Home Galicia (O Grove), Hotel Tryp Los Galeones (Vigo), Hotel Peregrina (Portonovo), Galiwonders (Pontevedra), Hotel Sena (Caldas de Reis), Viajes Fisterra Slu(Sanxenxo), Albergue Rincón Del Peregrino (O Porriño), Adrenalicia Parque De Paintball (O Grove), Alecrin Actividades Y Aventura (Vigo), Camping Liméns (Cangas), Hotel Ría Mar (Meaño), Hotel Gaivota (Sanxenxo), Hotel O Castro (O Grove) y Paris Dakart Área Recreativa(Sanxenxo).

últimas noticias

Estudiantes de Vigo y Monforte se alzan con tres premios de la competición educativa Young Business Talents

Dos equipos de alumnado del IES San Tomé de Freixeiro (Vigo) y un grupo...

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...

Jácome elude las advertencias del Ministerio de Hacienda y cesa al interventor municipal

El regidor municipal de Ourense ha cumplido su amenaza de cesar al interventor municipal,...

MÁS NOTICIAS

Sanidade pone en valor el trabajo de los profesionales en la I Reunión CardioPrimaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor este viernes el...

CIG-Saúde pide medidas urgentes para garantizar la seguridad del personal del Psiquiátrico de Conxo

CIG-Saúde ha convocado una concentración este viernes a las puertas del Hospital Clínico de...

Jácome elude las advertencias del Ministerio de Hacienda y cesa al interventor municipal

El regidor municipal de Ourense ha cumplido su amenaza de cesar al interventor municipal,...