InicioSOCIEDADLa Xunta anima a los establecimientos del rural a apostar por la...

La Xunta anima a los establecimientos del rural a apostar por la calidad para consolidar Galicia como destino

Publicada el


El conselleiro de Medio Rural, José González, ha animado a los establecimientos turísticos del rural a apostar por la calidad para consolidar Galicia como destino.

Así lo ha señalado durante la clausura de la ceremonia de entrega de diplomas de los distintivos Sicted de calidade turística en destino, promovidos por la Asociación de Desenvolvemento Rural Terrasde Pontevedra Norte (GDR 16), un acto del que ha informado la Xunta en un comunicado.

Acompañado por la directora xeral de la Axencia Galega deDesenvolvemento Rural, Inés Santé, y por el alcalde de Lalín y presidente de este GDR, Xosé Crespo, el conselleiro ha destacado que este grupo de desarrollo rural fue pionero en Galicia fomentando la implantación de este distintivo de calidad desde el año 2018.

Identificando el rural con la calidad, José González ha recordado que este es uno de los tres ejes de actuación de la consellería, junto con la prevención y la recuperación. En esta línea, ha recordado que la Ley de recuperación de la tierra agraria ya está en vigor para poner en valor las tierras abandonadas o en estado de infrautilización a través de figuras como las aldeas modelo o los polígonos agroforestales, que permiten impulsar la actividad económica al tiempo que ejercen de cortafuegos natural frente a los incendios forestales.

De este modo, el conselleiro ha apostado por impulsar proyectos que funcionen y que se consoliden en el rural, generando empleo y también calidad de vida. Así, ha indicado que proyectos como los de los 30 establecimientos que recibieron este lunes su diploma acreditativo y su correspondiente placa para exhibir en el exterior de sus negocios, que ejercerá de garantía y atractivo de cara a los eventuales visitantes y clientes.

En concreto, esta treintena de establecimientos han sido reconocidos por completar satisfactoriamente los requisitos de su ciclo en el marco del distintivo Sicted de calidad turística en destino, un modelo de acreditación que trabaja con negocios y servicios turísticos de hasta 36 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

Puesto en marcha por el Gobierno central con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el reconocimiento consta de seis ciclos mediante los que los establecimientos reciben formación y asistencias técnicas individualizadas, debiendo superar una evaluación anual para pasar al ciclo siguiente.

La Xunta ha recordado que cada año el GDR Terras de Pontevedra Norte invierte una parte significativa de su presupuesto de dinamización en 100 horas de formación, 85 horas en asistencias técnicas individuales y más de 100 horas de evaluaciones entre los 67 establecimientos adheridos al Sicted a día de hoy, en una apuesta por la calidad como elemento diferenciados del geodestino Deza y Tabeirós del que también son gestores.

últimas noticias

Evacuada en helicóptero una mujer tras ser golpeada por un tractor en A Estrada (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser evacuada en helicóptero después de ser golpeada por...

Localizada con vida una mujer desaparecida desde este viernes en Santiago

Una mujer ha sido localizada con vida desaparecida desde este viernes en Santiago. Ha...

El PSdeG reivindica el feminismo con la entrega del Premio Maruja Vázquez a las futbolistas Vero Boquete y Paula Dapena

El PSdeG ha hecho entrega este sábado del V Premio de Igualdade Maruja Vázquez,...

Conduce hacia un control en Poio (Pontevedra) fumando un porro y lo multan con 1.000 euros y pérdida de seis puntos

Un hombre se enfrenta a una multa de 1.000 euros y pérdida de seis...

MÁS NOTICIAS

La titularidad de la única casa de Barcela, con 300 hectáreas de monte vecinal, crea controversia en Negueira (Lugo)

Es posible encontrar restos de nieve en los costados de la sinuosa carretera que...

Abierto el aparcamiento provisional que el Ayuntamiento de Santiago habilitó en el CHUS y que cuenta con 151 plazas

El aparcamiento provisional situado a 150 metros del Clínico de Santiago, que cuenta con...

Galicia deja sin cubrir 63 plazas de MIR de Medicina de Familia y Comunitaria, la 4ª comunidad con más vacantes

Galicia ha sido la cuarta comunidad en la que más plazas de Médico Interno...