InicioActualidadCesa la actividad sísmica en Ourense tras varias jornadas con registros en...

Cesa la actividad sísmica en Ourense tras varias jornadas con registros en localidades como Laza y Xinzo

Publicada el


La provincia de Ourense no registra actividad sísmica desde este domingo 23, de cuando consta un último terremoto de 2.4 en la escala de Richter en el ayuntamiento de Laza.

En los pasados días, varios municipios ourensanos registraron sucesivos terremotos, con Laza como epicentro, pero temblores también en puntos como Xinzo de Limia y Vilar de Barrio.

De hecho, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN), las últimas mediciones sitúan un temblor en Xinzo el 21 y varios en Laza, el 22 y el 23 de mayo, entre otros.

Estos terremotos forman parte de la liberación de energía que se produce debido a los esfuerzos acumulados en la corteza terrestre, según señalaron fuentes del IGN consultadas por Europa Press el pasado viernes, jornada en la que se produjo el temblor de mayor magnitud de la serie.

últimas noticias

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

UGT denuncia el ataque de un pitbull a un trabajador del refugio de Bando, en Santiago, y pide responsabilidades

UGT ha denunciado que un perro de raza pitbull ha atacado a un trabajador...

Cuerpo destaca la «confianza» en la economía, frente a la «sensación generalizada» de pesimismo

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha destacado la "confianza" de...

Fallece un hombre al caer desde un tejado en Rodeiro (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida este viernes tras caer desde un tejado en...

MÁS NOTICIAS

Varios municipios gallegos se suman a la lectura de los nombres de los más de 18.000 niños asesinados en Gaza por Israel

Varias localidades gallegas, entre ellas A Coruña, Ferrol y Cangas do Morrazo, han organizado...

La Xunta y la Organización Médica Colegial acuerdan colaborar para incentivar la formación en competencias digitales

La Xunta y la Organización Médica Colegial colaborarán para incentivar la formación en competencias...

La Xunta defiende un «feminismo inclusivo» que implique «una revolución pacífica»

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha apostado este viernes por...