InicioSOCIEDADLos casos activos de Covid en centros educativos descienden a 573 y...

Los casos activos de Covid en centros educativos descienden a 573 y las aulas cerradas suben a 34

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la Comunidad gallega sigue la tendencia descendente y bajan a 573, que suponen cinco menos que la jornada anterior, mientras que las aulas cerradas han aumentado a 34 –tres más–. Además, Galicia sigue con dos escuelas infantiles cerradas por la incidencia de este coronavirus.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, prosiguen cerradas debido a la influencia de la Covid la escuela infantil Santa Susana de Santiago –por tres contagios– y la EIM A Cañiza por un positivo.

Por áreas sanitarias, los contagios se reducen en las de Vigo (-11) y A Coruña (-10); aumentan en las de Lugo (+11), Ourense (+4) y Pontevedra (+1), mientras que se mantienen en las de Ferrol y Santiago.

Así, el área de Vigo continúa a la cabeza con 192 casos de coronavirus activos –11 menos– y 18 aulas cerradas –dos menos–. El centro con más contagios es el IES de Mos con 21 positivos –tres más–, que suponen el mayor número en Galicia, mientras que una escuela infantil de la ciudad olívica tiene dos aulas cerradas por seis positivos y otras en Moaña cuenta con tres clases clausuradas por cinco contagios.

Además, el área viguesa mantiene un centro cerrado por la incidencia de la Covid-19: la escuela infantil EIM A Cañiza debido a un positivo –sin cambios–.

A continuación se sitúa el área de A Coruña con 134 positivos –diez menos– y seis clases cerradas –dos más–, una de ellas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 18 positivos –seis menos–. Por su parte, el CPR plurilingüe Hijas de Jesús concentra 17 contagios –sin cambios–.

Por su parte, le sigue el área de Pontevedra con 73 contagios –uno más– y cuatro aulas cerradas –dos más–, dos de ellas en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa por cuatro positivos.

En cuanto al área de Santiago se mantiene con 71 los casos activos –sin cambios– y registra tres aulas inoperativas –una más–, además de tener un centro clausurado al completo, la escuela infantil Santa Susana, que se cerró tras confirmarse el positivo de una trabajadora de apoyo, en el que hay tres contagios.

Mientras, el área de Lugo concentra 53 infecciones activas –11 más– y un aula cerrada –al sumar una ya que la jornada anterior no contaba con ninguna–. El IES A Pinguela de Monforte destaca con más contagios, con un total de siete –uno más–.

MENOS CASOS

Las de Ourense y Ferrol siguen como las áreas con menos casos de Covid en sus centros educativos. En concreto, en la primera aumentan a 36 los positivos –cuatro más–, pero ya no tiene aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus –cuando la jornada anterior contaba con una–.

Finalmente, la de Ferrol concentra 14 positivos –sin cambios con respecto a la jornada anterior– distribuidos en nueve centros y continúa con dos clases inoperativas.

últimas noticias

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...

Sucesos.- Liberada una persona tras una colisión entre un camión y un coche en Bergondo

Los bomberos han liberado a una persona tras una colisión entre un camión y...

Besteiro (PSdeG) niega errores en su gestión de la crisis por el caso Tomé: «Me guió mi respeto absoluto a las víctimas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha dado por cerrada la...

Feijóo y sus ‘barones’ se conjuran contra la financiación «bilateral» de Sánchez: «Ni nos han dividido ni nos dividirán»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes autonómicos y regionales de...

MÁS NOTICIAS

Más de 200 mujeres mayores de 61 años asesinadas por violencia de género desde 2003: miedo, dependencia y aislamiento

La violencia de género hacia las mujeres mayores es una realidad "invisible", marcada por...

Fitur.- Xunta promocionará su ‘Galicia Calidade’ en Fitur con el foco en el termalismo, gastronomía y Camino de Santiago

La Xunta promocionará en Fitur el turismo gallego alrededor de la marca 'Galicia Calidade',...

La rondalla Atios gana el concurso anual del recinto ferial de Vigo, con «récord» de público y participación

La rondalla de la Asociación Recreativa Santa Eulalia de Atios, de una parroquia de...