InicioSOCIEDADLos casos activos de Covid en centros educativos descienden a 573 y...

Los casos activos de Covid en centros educativos descienden a 573 y las aulas cerradas suben a 34

Publicada el


Los casos activos de Covid-19 en centros educativos no universitarios y escuelas infantiles de la Comunidad gallega sigue la tendencia descendente y bajan a 573, que suponen cinco menos que la jornada anterior, mientras que las aulas cerradas han aumentado a 34 –tres más–. Además, Galicia sigue con dos escuelas infantiles cerradas por la incidencia de este coronavirus.

Según los datos actualizados este viernes por las consellerías de Educación y Sanidade, prosiguen cerradas debido a la influencia de la Covid la escuela infantil Santa Susana de Santiago –por tres contagios– y la EIM A Cañiza por un positivo.

Por áreas sanitarias, los contagios se reducen en las de Vigo (-11) y A Coruña (-10); aumentan en las de Lugo (+11), Ourense (+4) y Pontevedra (+1), mientras que se mantienen en las de Ferrol y Santiago.

Así, el área de Vigo continúa a la cabeza con 192 casos de coronavirus activos –11 menos– y 18 aulas cerradas –dos menos–. El centro con más contagios es el IES de Mos con 21 positivos –tres más–, que suponen el mayor número en Galicia, mientras que una escuela infantil de la ciudad olívica tiene dos aulas cerradas por seis positivos y otras en Moaña cuenta con tres clases clausuradas por cinco contagios.

Además, el área viguesa mantiene un centro cerrado por la incidencia de la Covid-19: la escuela infantil EIM A Cañiza debido a un positivo –sin cambios–.

A continuación se sitúa el área de A Coruña con 134 positivos –diez menos– y seis clases cerradas –dos más–, una de ellas en el CEIP Plurilingüe Isidro Parga Pondal de Oleiros por 18 positivos –seis menos–. Por su parte, el CPR plurilingüe Hijas de Jesús concentra 17 contagios –sin cambios–.

Por su parte, le sigue el área de Pontevedra con 73 contagios –uno más– y cuatro aulas cerradas –dos más–, dos de ellas en el CEIP Arealonga de Vilagarcía de Arousa por cuatro positivos.

En cuanto al área de Santiago se mantiene con 71 los casos activos –sin cambios– y registra tres aulas inoperativas –una más–, además de tener un centro clausurado al completo, la escuela infantil Santa Susana, que se cerró tras confirmarse el positivo de una trabajadora de apoyo, en el que hay tres contagios.

Mientras, el área de Lugo concentra 53 infecciones activas –11 más– y un aula cerrada –al sumar una ya que la jornada anterior no contaba con ninguna–. El IES A Pinguela de Monforte destaca con más contagios, con un total de siete –uno más–.

MENOS CASOS

Las de Ourense y Ferrol siguen como las áreas con menos casos de Covid en sus centros educativos. En concreto, en la primera aumentan a 36 los positivos –cuatro más–, pero ya no tiene aulas cerradas por la incidencia de este coronavirus –cuando la jornada anterior contaba con una–.

Finalmente, la de Ferrol concentra 14 positivos –sin cambios con respecto a la jornada anterior– distribuidos en nueve centros y continúa con dos clases inoperativas.

últimas noticias

Concluye sin acercamiento de posturas la primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en A Coruña

La primera reunión con mediación entre sindicatos y patronal del metal en la provincia...

Sucesos.- Detenido un hombre por agredir a otro con un machete en una pelea familiar en Cangas (Pontevedra)

La Policía Local detuvo este lunes a un hombre en el municipio pontevedrés de...

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero tras volcar su camión mientras descargaba una tolba en Outes (A Coruña)

Un trabajador ha sido evacuado en helicóptero este lunes tras volcar el camión del...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Activo un incendio forestal en Cospeito (Lugo)

Un nuevo incendio forestal se ha declarado en las últimas horas en el municipio...

Rural.- Greenpeace pide no olvidar las zonas quemadas en 2025 y cuestiona la eficacia de las medidas de la Xunta

La asociación ecologista Greenpeace ha presentado su informe 'Grandes incendios forestales en España: qué...

Consello.- Aprobado el plan director de la industria forestal-madera 2026-2028, que pretende movilizar 114 millones

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el Plan director de la...