El Equipo de Policía Judicial de Verín (Ourense) ha detenido a un vecino de Badajoz por un supuesto delito de estafa tras apoderarse de más de 2.000 euros tras engañar de una octogenaria de este municipio ourensano.
Según ha relatado el Instituto Armado, el pasado 19 de mayo en la autovía A-52 fue detenido en el límite de la provincia de Ourense con Zamora P.C.P., de 44 años de edad y vecino de Badajoz , como presunto autor de un delito de estafa ocurrido el 27 de abril en Verín por el método «timo de la estampita», con el que, tras engañar a una octagenaria vecina de Verín, se apoderó de 2.070 euros.
El 27 de abril la víctima se personó en el Cuartel de la Guardia Civil de Verín y relató que cuando paseaba por la Avenida de Laza en Verín se encontró con un chico que tenía «un comportamiento extraño, como si tuviese una enfermedad mental», indican las mismas fuentes.
Así, cuando llegó a su altura observó como «el muchacho rompía billetes de 50 euros», destaca la Benemérita, y «al momento apareció en escena otra persona que se hace pasar por abogado, indicándole que se podían beneficiar los dos».
El joven le ofreció a la señora cambiar los billetes que el llevaba por 8.000 euros. Entonces, el supuesto abogado le dijo a la víctima que ibaa ir a su casa a buscar dinero. Al poco tiempo aparece con dinero y le dice a la mujer mayor que la puede acercar a su casa para que pueda coger ella también.
Entonces, la denunciante se montó en el vehículo y acudió a su domicilio y coge 70 euros y la cartilla de su entidad bancaria con la intención de ir a retirar mas dinero. Volvió al mismo transporte y se dirigieron hasta la entidad bancaria para sacar 2.000 euros.
Una vez retirado el dinero se volvió a encontrar con el supuesto abogado y a subirse al vehículo. A la altura de la casa del Escudo le entregó una bolsa de tela y le dijo que ahí estaba el dinero, que fuera para su casa que él iba a llevar al chico a su casa y luego se acerca a la vivienda de la mujer para repartir el dinero.
Cuando la víctima llegó a su casa y abrió la bolsa que le había dado el supuesto abogado se encontró con que dentro solo había «un kilogramo de harina», destaca la Benemérita.
La Guardia Civil, tras recibir la denuncia, inició una investigación que concluyó con la detención de la persona que se hacía pasar por el abogado y al que le constan numerosos antecedentes por el timo de la estampita en todo el territorio nacional. La investigación continúa abierta.