InicioSOCIEDADLos bares sin licencia de restaurante que sirvan comida podrán abrir ya...

Los bares sin licencia de restaurante que sirvan comida podrán abrir ya este viernes hasta la una

Publicada el


Los bares sin licencia de restaurante que sirvan comida en Galicia, como los mesones y las taperías, podrán abrir ya este viernes hasta la una.

Así lo ha ratificado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado, en declaraciones a los medios en Ferrol, que la Asesoría Xurídica de la Xunta ultima una orden para evitar que en lo que resta de esta jornada haya «un solapamiento de normas».

Ampliar los horarios en este segmento de la hostelería e igualar el horario a los restaurantes fue uno de los principales acuerdos que salió del comité clínico que se reunió este jueves.

El problema es que, en principio, la previsión era que las nuevas directrices del consejo de expertos que asesora a la Xunta desde que arrancó la pandemia entrasen en vigor el sábado a las 00,00 horas.

Esto suponía que este viernes este tipo de locales hosteleros podían encontrarse con la obligación de cerrar a las 23,00 horas, todavía según la norma en vigor, y a partir de las 00,00 horas, de acuerdo con la nueva orden, estarían habilitados para reabrir hasta la una.

MEDIDAS

Para evitar «el solapamiento» de normas y evitar «inconvenientes» en la «interpretación correcta» de las nuevas directrices sanitarias, el presidente gallego ha recalcado que se articulará una solución jurídica adecuada, que quedará ratificada en la orden del Diario Oficial de Galicia (DOG) que deberá salir en esta misma jornada.

De esta forma, este viernes se podrá cerrar a la una de la madrugada siempre que se cumpla con las obligaciones pertinentes, como tener sistemas de medición de la calidad del aire y un registro de los clientes que acudan a cenar y con reserva previa –medidas que hasta ahora tenían que cumplir los restaurantes–.

últimas noticias

La Xunta destaca los valores de la formación musical entre los jóvenes con el Festival de Bandas Infantiles y Juveniles

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha asistido este sábado...

Yolanda Díaz dice que el PSOE «sigue en shock» y le apremia a tomar medidas contra la corrupción

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Completados los trabajos en la Iglesia de San Martiño de Lousada con la reordenación del cementerio

El director xeral de Patrimonio Cultural, Ángel Miramontes, visitó este sábado el final de...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta renueva su alianza con la Cooperativa de Armadores de Vigo de cara al Festival Vigo Seafest

La Consellería do Mar y la Cooperativa de Armadores de Pesca do Porto de...

La A-8 permanece cortada por niebla en O Fiouco (Lugo), en plena operación salida

La Autovía del Cantábrico (A-8) permanece cortada desde las 10.07 horas de este sábado...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...