InicioSOCIEDADLos bares sin licencia de restaurante que sirvan comida podrán abrir ya...

Los bares sin licencia de restaurante que sirvan comida podrán abrir ya este viernes hasta la una

Publicada el


Los bares sin licencia de restaurante que sirvan comida en Galicia, como los mesones y las taperías, podrán abrir ya este viernes hasta la una.

Así lo ha ratificado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado, en declaraciones a los medios en Ferrol, que la Asesoría Xurídica de la Xunta ultima una orden para evitar que en lo que resta de esta jornada haya «un solapamiento de normas».

Ampliar los horarios en este segmento de la hostelería e igualar el horario a los restaurantes fue uno de los principales acuerdos que salió del comité clínico que se reunió este jueves.

El problema es que, en principio, la previsión era que las nuevas directrices del consejo de expertos que asesora a la Xunta desde que arrancó la pandemia entrasen en vigor el sábado a las 00,00 horas.

Esto suponía que este viernes este tipo de locales hosteleros podían encontrarse con la obligación de cerrar a las 23,00 horas, todavía según la norma en vigor, y a partir de las 00,00 horas, de acuerdo con la nueva orden, estarían habilitados para reabrir hasta la una.

MEDIDAS

Para evitar «el solapamiento» de normas y evitar «inconvenientes» en la «interpretación correcta» de las nuevas directrices sanitarias, el presidente gallego ha recalcado que se articulará una solución jurídica adecuada, que quedará ratificada en la orden del Diario Oficial de Galicia (DOG) que deberá salir en esta misma jornada.

De esta forma, este viernes se podrá cerrar a la una de la madrugada siempre que se cumpla con las obligaciones pertinentes, como tener sistemas de medición de la calidad del aire y un registro de los clientes que acudan a cenar y con reserva previa –medidas que hasta ahora tenían que cumplir los restaurantes–.

últimas noticias

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

Digital.- La Xunta aprobará este año la primera estrategia de innovación empresarial, que movilizará 400 millones

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha avanzado que la Xunta...

Sucesos.- El autor de la agresión del paseo del Sarela fue detenido dos días después por otro altercado en la Catedral

El autor de una agresión a un varón en el paseo del río Sarela...

La Xunta activa para este sábado una alerta naranja por tormentas y lluvias en el noroeste e interior de A Coruña

La Xunta ha activado para este sábado una alerta naranja por tormentas y lluvias...

MÁS NOTICIAS

Ecologistas y Fondo Lobo impugnan ante la AN el informe que ve «favorable» el estado de conservación del lobo ibérico

Ecologistas en Acción y el Fondo para la Protección del Lobo Ibérico han presentado...

La Xunta activa para este sábado una alerta naranja por tormentas y lluvias en el noroeste e interior de A Coruña

La Xunta ha activado para este sábado una alerta naranja por tormentas y lluvias...

Colectivos contra Altri celebran el archivo definitivo, pero lamentan que la Xunta no lo haga por el medio ambiente

Colectivos en oposición al proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo) han celebrado...