InicioSOCIEDADLos bares sin licencia de restaurante que sirvan comida podrán abrir ya...

Los bares sin licencia de restaurante que sirvan comida podrán abrir ya este viernes hasta la una

Publicada el


Los bares sin licencia de restaurante que sirvan comida en Galicia, como los mesones y las taperías, podrán abrir ya este viernes hasta la una.

Así lo ha ratificado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado, en declaraciones a los medios en Ferrol, que la Asesoría Xurídica de la Xunta ultima una orden para evitar que en lo que resta de esta jornada haya «un solapamiento de normas».

Ampliar los horarios en este segmento de la hostelería e igualar el horario a los restaurantes fue uno de los principales acuerdos que salió del comité clínico que se reunió este jueves.

El problema es que, en principio, la previsión era que las nuevas directrices del consejo de expertos que asesora a la Xunta desde que arrancó la pandemia entrasen en vigor el sábado a las 00,00 horas.

Esto suponía que este viernes este tipo de locales hosteleros podían encontrarse con la obligación de cerrar a las 23,00 horas, todavía según la norma en vigor, y a partir de las 00,00 horas, de acuerdo con la nueva orden, estarían habilitados para reabrir hasta la una.

MEDIDAS

Para evitar «el solapamiento» de normas y evitar «inconvenientes» en la «interpretación correcta» de las nuevas directrices sanitarias, el presidente gallego ha recalcado que se articulará una solución jurídica adecuada, que quedará ratificada en la orden del Diario Oficial de Galicia (DOG) que deberá salir en esta misma jornada.

De esta forma, este viernes se podrá cerrar a la una de la madrugada siempre que se cumpla con las obligaciones pertinentes, como tener sistemas de medición de la calidad del aire y un registro de los clientes que acudan a cenar y con reserva previa –medidas que hasta ahora tenían que cumplir los restaurantes–.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona tras un accidente en Carral, del que alertó el servicio E-Call

Una persona ha sido trasladada tras sufrir un accidente en Carral (A Corula). El...

Una librería de A Coruña celebrará el 11 de abril la primera feria de la ciudad dedicada a libros con taras

La librería Galgo Azul, en A Coruña, acogerá el sábado 11 de abril la...

(AM)Sucesos.- Un incendio calcina el anexo de una vivienda en Bande (Ourense) sin que nadie resulte herido

Un incendio en una vivienda en Bande (Ourense) ha calcinado por completo el edificio...

Siete empresas optan a participar en el prototipo flotante pionero para conseguir energía de las olas en A Coruña

Un total de siete empresas han mostrado su interés en participar en el desarrollo...

MÁS NOTICIAS

BNG pide al Gobierno central impulsar en Lugo el Museo da Romanización y el 2% cultural para el Cuartel de San Fernando

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado iniciativas para solicitar...

Estatuto del Becario: qué derechos (y deberes) tendrán los estudiantes y qué deberán cumplir las empresas

El Consejo de Ministros aprobó a principios de marzo el proyecto de Ley del...

La DGT pide extremar la prudencia ante el regreso de Semana Santa y prevé un aumento del tráfico hasta el lunes

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha hecho este sábado un llamamiento a la...