InicioSOCIEDADLos bares sin licencia de restaurante que sirvan comida podrán abrir ya...

Los bares sin licencia de restaurante que sirvan comida podrán abrir ya este viernes hasta la una

Publicada el


Los bares sin licencia de restaurante que sirvan comida en Galicia, como los mesones y las taperías, podrán abrir ya este viernes hasta la una.

Así lo ha ratificado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, quien ha explicado, en declaraciones a los medios en Ferrol, que la Asesoría Xurídica de la Xunta ultima una orden para evitar que en lo que resta de esta jornada haya «un solapamiento de normas».

Ampliar los horarios en este segmento de la hostelería e igualar el horario a los restaurantes fue uno de los principales acuerdos que salió del comité clínico que se reunió este jueves.

El problema es que, en principio, la previsión era que las nuevas directrices del consejo de expertos que asesora a la Xunta desde que arrancó la pandemia entrasen en vigor el sábado a las 00,00 horas.

Esto suponía que este viernes este tipo de locales hosteleros podían encontrarse con la obligación de cerrar a las 23,00 horas, todavía según la norma en vigor, y a partir de las 00,00 horas, de acuerdo con la nueva orden, estarían habilitados para reabrir hasta la una.

MEDIDAS

Para evitar «el solapamiento» de normas y evitar «inconvenientes» en la «interpretación correcta» de las nuevas directrices sanitarias, el presidente gallego ha recalcado que se articulará una solución jurídica adecuada, que quedará ratificada en la orden del Diario Oficial de Galicia (DOG) que deberá salir en esta misma jornada.

De esta forma, este viernes se podrá cerrar a la una de la madrugada siempre que se cumpla con las obligaciones pertinentes, como tener sistemas de medición de la calidad del aire y un registro de los clientes que acudan a cenar y con reserva previa –medidas que hasta ahora tenían que cumplir los restaurantes–.

últimas noticias

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

29N.- Rueda pide «darlo todo» y «acudir a las urnas» para que Galicia sea «pieza fundamental» de la victoria de Feijóo

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha instado este miércoles a "darlo todo" y...

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas protestan tras disturbios en A Coruña después de un acto de Vox: «Basta ya de represión policial»

Varios centenares de personas se han concentrado este miércoles ante la Subdelegación del Gobierno...

Santiago atendió en tres meses 200 consultas de inquilinos y propietarios con su nuevo servicio de asesoramiento

El Ayuntamiento de Santiago atendió un total de 192 consultas de personas inquilinas y...

La Xunta remarca el papel de la industria y la innovación para fortalecer el tejido productivo y crear empleo de calidad

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha visitado este miércoles las...