El Gobierno gallego ha aprobado definitivamente el proyecto sectorial del área científico tecnológica 1 (PS-2) del futuro Campus do Mar en Vigo.
Con este acuerdo, del que ha informado la Xunta, se da un paso para seguir avanzando en el desarrollo de este complejo especializado en investigación marina en los terrenos que ocupaba la antigua Escuela de Transmisiones y Electricidad de la Armada (ETEA).
La decisión permitirá desarrollar una superficie de algo más de 16.000 metros cuadrados destinada a acoger las nuevas instalaciones del Instituto de Investigacións Mariñas, dependiente del Centro Superior de Investigacións Científicas (CSIC), organismo que, precisamente, actúa como promotor de este ámbito.
Por otra parte, el Consello de la Xunta ha autorizado las expropiaciones para la ejecución de una senda peatonal y para la rehabilitación de aceras en la PO-549, en Vilanova de Arousa y en Vilagarcía.
También ha dado luz verde a la colaboración con el Ayuntamiento de Irixoa para completar el servicio de saneamiento, con una inversión de 310.000 euros; y a otra colaboración con Friol para dotar de saneamiento el núcleo de Roimil, con más de 280.000 euros.