InicioSOCIEDADRenfe refuerza el enlace entre A Coruña y Madrid este fin de...

Renfe refuerza el enlace entre A Coruña y Madrid este fin de semana con dos trenes Alvia

Publicada el


Dos trenes Alvia con salida el viernes y el domingo reforzarán este fin de semana la conexión por vía ferroviaria entre A Coruña y Madrid, según ha anunciado Renfe.

Estos servicios, con billetes ya a la vente, partirán el viernes desde la capital española a las 18,25 horas y el domingo desde la ciudad herculina con partida a las 15,20 horas.

Renfe recuerda que la oferta actual entre ambas ciudades es de ocho servicios al día, dos de los trenes con viaje directo y los otros seis con enlace en Santiago.

MANTENIMIENTO DE TÚNELES

Por otra parte, Adif ha anunciado este jueves la adjudicación del contrato de servicios para el mantenimiento de los túneles de la red ferroviaria de interés general, que incluye la red convencional, la de alta velocidad y la de ancho métrico, por un importe de 4,84 millones de euros y un plazo de ejecución de 24 meses.

El contrato incluye la realización de trabajos de tratamiento y reparación de los elementos deteriorados que previamente se hayan detectado durante los reconocimientos periódicos y la auscultación de la infraestructura, con el fin de mantener los túneles en condiciones óptimas de explotación y alargar su durabilidad y vida útil.

Algunos de estos trabajos podrían incluir actuaciones puntuales de reconstrucción de elementos del revestimiento, saneo y sellado de juntas, adecuación de drenajes, impermeabilización o ejecución de refugios, entre otros, según informa el gestor ferroviario.

El contrato se ha dividido en dos lotes. El correspondiente a las áreas territoriales Noroeste y Norte, que incluye la red de ancho métrico, así como los ejes de alta velocidad Norte y Este, se ha adjudicado a la empresa ASCH Infraestructuras y Servicios por 2,42 millones de euros.

El segundo de los lotes, referido a las zonas Noreste, Este, Centro y Sur, así como los ejes de alta velocidad Noreste y Sur, ha sido adjudicado por el mismo importe a Construcciones y Promociones Coprosa.

Estas actuaciones contribuyen a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 9, que tiene entre sus metas desarrollar infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.

últimas noticias

Alcoa tendrá que devolver al Estado casi 37 millones en ayudas por la parada de las cubas de San Cibrao

La Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional falla que Alcoa tendrá que...

Los afiliados a la Seguridad Social suben en 11.166 en junio en Galicia, hasta 1.123.034

La Seguridad Social registró 1.123.034 ocupados en Galicia en junio tras ganar una media...

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

MÁS NOTICIAS

Acepta dos años de prisión el hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer mientras dormía en Celanova (Ourense)

El hombre acusado de abusar sexualmente de una mujer en el municipio ourensano de...

Samuel Luiz, cinco años de su asesinato con tres condenados y nuevo homenaje de recuerdo este viernes en A Coruña

Este viernes se cumplen cinco años del asesinato de Samuel Luiz, en la madrugada...

El exdiputado Xabier Ron, condenado a 9 años y medio de cárcel por agresión sexual a una menor que había sido su alumna

La sede compostelana de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a nueve...