InicioSOCIEDADEl Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia atiende un 20% más de casos...

El Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia atiende un 20% más de casos en 2020

Publicada el


El Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia atendió 252 casos de 114 personas en 2020, lo que supone un 20% más de asuntos respecto a 2019.

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación pola Liberdade e Afectiva Sexual da Coruña (ALAS A Coruña), Carlos Mella, en un rueda de prensa junto a la concejala de Igualdade, Yoya Neira.

Yoya Neira ha recalcado que «todavía queda camino por hacer», por lo que manifiesta la importancia de «combatir» la discriminación por parte de las administraciones. Expresa que solo así se podrá vivir en una sociedad «que se enriquezca de la diversidad».

Por su parte, Carlos Mella ha advertido de que la pandemia provocó que muchas personas se pusieran en contacto con la asociación al necesitar acompañamiento por la soledad.

El presidente de ALAS A Coruña informa que hubo paridad entre las personas atendidas, pero el rango de edad se sitúa entre los 25 y los 44 años. Y es que afirma que les «sigue costando» llegar a las personas de más de 50 años.

Carlos Mella también ha denunciado que la pandemia ha provocado «la discriminación en el ámbito más cercano». Según explicó, muchas personas al no disponer de otros lugares para ser libres, «se tienen que meter en el armario 24 horas», lo que provoca que se ve afectada su salud mental.

La importancia de la psicología en la atención sociosanitaria es otros de los puntos que sitúan como «prioritarios» por parte la asociación.

CASI MEDIO CENTENAR DE INCIDENTES DE ODIO

En el año 2020 se produjeron 48 incidentes de odio, 41 de ellos con agresiones físicas e insultos, además de destrucción del patrimonio, como bancos pintados con los colores de la bandera LGTBI.

Los objetivos que se marcan desde el observario es estar más presentes en la educación y en el rural, además de conseguir pisos en los que puedan convivir personas migrantes LGTBI.

Gracias a un ‘crowdfunding’, ALAS A Coruña ha inaugurado un local en la calle Cardenal Cisneros al que pueden asistir todas las personas que necesiten ayuda.

últimas noticias

La UDC niega la necesidad de «rescate» pero demanda una «financiación estructural mayor»

La Universidade da Coruña (UDC) ha confirmado la "necesidad de financiación estructural mayor" para...

Carmela López ve a la Ribeira Sacra «Patrimonio Mundial por sus valores» y confía en lograrlo el próximo año

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha mostrado su respeto por...

AV.- Abanca gana 386 millones en el primer semestre, un 9,6% menos, por el menor uso de beneficios fiscales

Abanca registró un beneficio después de impuestos de 386 millones de euros en el...

La licitación pública sube un 14,2% en el primer semestre, hasta los 17.953 millones de euros

La licitación pública de todas las administraciones del Estado aumentó un 14,2% en los...

MÁS NOTICIAS

La UDC niega la necesidad de «rescate» pero demanda una «financiación estructural mayor»

La Universidade da Coruña (UDC) ha confirmado la "necesidad de financiación estructural mayor" para...

Carmela López ve a la Ribeira Sacra «Patrimonio Mundial por sus valores» y confía en lograrlo el próximo año

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha mostrado su respeto por...

El agua de las playas de Rodas y Figueiras de las Islas Cíes ya es apta para el baño, según los últimos análisis

La Xunta, a través de la Consellería de Sanidade, ha informado al Ayuntamiento de...