InicioSOCIEDADEl Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia atiende un 20% más de casos...

El Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia atiende un 20% más de casos en 2020

Publicada el


El Observatorio Coruñés contra a LGTBIfobia atendió 252 casos de 114 personas en 2020, lo que supone un 20% más de asuntos respecto a 2019.

Así lo ha explicado el presidente de la Asociación pola Liberdade e Afectiva Sexual da Coruña (ALAS A Coruña), Carlos Mella, en un rueda de prensa junto a la concejala de Igualdade, Yoya Neira.

Yoya Neira ha recalcado que «todavía queda camino por hacer», por lo que manifiesta la importancia de «combatir» la discriminación por parte de las administraciones. Expresa que solo así se podrá vivir en una sociedad «que se enriquezca de la diversidad».

Por su parte, Carlos Mella ha advertido de que la pandemia provocó que muchas personas se pusieran en contacto con la asociación al necesitar acompañamiento por la soledad.

El presidente de ALAS A Coruña informa que hubo paridad entre las personas atendidas, pero el rango de edad se sitúa entre los 25 y los 44 años. Y es que afirma que les «sigue costando» llegar a las personas de más de 50 años.

Carlos Mella también ha denunciado que la pandemia ha provocado «la discriminación en el ámbito más cercano». Según explicó, muchas personas al no disponer de otros lugares para ser libres, «se tienen que meter en el armario 24 horas», lo que provoca que se ve afectada su salud mental.

La importancia de la psicología en la atención sociosanitaria es otros de los puntos que sitúan como «prioritarios» por parte la asociación.

CASI MEDIO CENTENAR DE INCIDENTES DE ODIO

En el año 2020 se produjeron 48 incidentes de odio, 41 de ellos con agresiones físicas e insultos, además de destrucción del patrimonio, como bancos pintados con los colores de la bandera LGTBI.

Los objetivos que se marcan desde el observario es estar más presentes en la educación y en el rural, además de conseguir pisos en los que puedan convivir personas migrantes LGTBI.

Gracias a un ‘crowdfunding’, ALAS A Coruña ha inaugurado un local en la calle Cardenal Cisneros al que pueden asistir todas las personas que necesiten ayuda.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...