Uno de los marineros del buque ro-ro ‘Prometheus Leader’, que la pasada semana terminó su cuarentena en el puerto de Vigo (decretada tras detectarse un brote de Covid-19 de la variante india) y que partió el viernes rumbo a Zeebrugge (Belgica), ha recibido el alta hospitalaria este martes.
Según han confirmado fuentes sanitarias a Europa Press, este tripulante, que se encontraba ingresado en planta en el Hospital Vithas de Vigo (antiguo Fátima), ha recibido el alta tras dar negativo en la prueba PCR.
El pasado sábado ya fueron dados de alta tres de los tripulantes del mismo buque y el viernes recibió el alta otro marinero más. De este modo, en la actualidad siguen hospitalizados tres de los ocho tripulantes de este barco inicialmente ingresados, uno de los cuales se encuentra en la UCI.
En lo relativo al segundo buque ro-ro, el ‘Emerald Leader’ (gemelo del primero), que permanece en cuarentena en el muelle de Rande tras detectarse 10 casos positivos también con la variante india de Covid-19, hay un total de ocho tripulantes hospitalizados.