InicioSOCIEDADLa Xunta invita a los gallegos desde este martes a conocer su...

La Xunta invita a los gallegos desde este martes a conocer su funcionamiento a través de la ‘Semana do Goberno Aberto’

Publicada el


La Xunta de Galicia invita a todos los gallegos a conocer el funcionamiento de la Administración autonómica y a participar en sus principios y valores a través de la ‘Semana do Goberno Aberto’, que arranca este martes.

Así, hasta el próximo viernes la Consellería de Facenda e Administración Pública organiza diferentes jornadas de participación social para divulgar la actividad y los objetivos de la institución entre distintos colectivos, desde los más jóvenes hasta los más mayores, pasando por personas con discapacidad, universitarios y empleados públicos.

Entre otros objetivos, la ‘Semana do Goberno Aberto’ promueve la transparencia, la rendición de cuentas y la participación en apoyo de la democracia y del crecimiento inclusivo.

En concreto, este martes se desarrollarán actividades dirigidas a la juventud, con jornadas en las que se darán a conocer las diferentes herramientas participativas y en las que se debatirán las demandas juveniles sobre transparencia y participación.

Ya el miércoles, será el día de puertas abiertas en los edificios administrativos de San Caetano para alumnado de Primaria, que podrá visitar distintas dependencias del complejo y aprender sobre los procedimientos que se desarrollan a diario. Ese mismo día también tendrá lugar una reunión virtual sobre buenas prácticas dirigida la distintas asociaciones de la discapacidad.

Seguidamente, el jueves se celebrarán foros de debate sobre gobiernos y institución públicas transparentes, responsables, participantes e inclusivas dirigidos a estudiantes universitarios.

Las actividades finalizarán el viernes, con un webinario sobre el plan de mejora de calidad de los servicios públicos dirigido a los empleados públicos.

La iniciativa se enmarca en la semana organizada por la Alianza del Gobierno Abierto, de la que España forma parte desde 2011.

últimas noticias

Cementos Carral amplía su concesión en el puerto exterior de A Coruña con la construcción de cuatro nuevos silos

La empresa Cementos Carral volverá a ampliar sus instalaciones y su superficie de ocupación...

El BNG pedirá elecciones generales si se descubre «que hay algún tipo de corrupción que implique o salpique al Gobierno»

El BNG no reclama todavía la convocatoria de elecciones generales, porque considera que su...

La Diputación de A Coruña licita el tramo que completará los 36 kilómetros de la Vía Verde entre Santiago y Cerceda

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha firmado la...

La campaña ‘Días Azuis do Comercio Galego’ movilizó 3,5 millones de euros en el comercio de proximidad

La Xunta ha destacado que la campaña 'Días Azuis do Comercio Galego' movilizó 3,5...

MÁS NOTICIAS

La Diputación de A Coruña licita el tramo que completará los 36 kilómetros de la Vía Verde entre Santiago y Cerceda

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha firmado la...

La campaña ‘Días Azuis do Comercio Galego’ movilizó 3,5 millones de euros en el comercio de proximidad

La Xunta ha destacado que la campaña 'Días Azuis do Comercio Galego' movilizó 3,5...

Rural.- El Gobierno destina cerca de 14 millones a Galicia para intervencion en el sector del vino

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y las comunidades autónomas han acordado este...