InicioSOCIEDADPiden 15 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente...

Piden 15 años de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja desde que tenía 12 años

Publicada el


La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña celebrará el martes, día 18, el juicio contra un hombre acusado de agredir sexualmente a la hija de su pareja desde que tenía 12 años, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). Por los delitos de agresión sexual y lesiones, la Fiscalía pide 15 años y diez meses de cárcel.

En su escrito de calificación, el Ministerio Público sostiene que el hombre vivía con la madre de la menor y con esta en una vivienda del partido judicial de Ferrol. También afirma que desde que la menor tuvo 12 años el hombre comenzó a mantener con ella «relaciones sexuales completas».

«Estos encuentros se repitieron de manera clandestina con una frecuencia semanal, llegando el procesado a golpear, amenazar o castigar» a la víctima «en caso de que tratase de resistirse». Además, añade que el procesado «ejercía un control absoluto respecto de los horarios, salidas, dinero y relaciones sociales de la menor con personas de su edad».

«Cuando la niña alcanzó la edad de 16 años la había persuadido de que tenían una verdadera relación afectiva entre adultos pero que debían mantenerla oculta evitando que se enterasen su madre, los profesores o los Servicios Sociales», añade.

Por otra parte, indica que el 25 de diciembre de 2019, en el domicilio familiar, el procesado recriminó a la menor la hora a la que había regresado a casa tras salir con sus amigos la noche anterior y le exigió que le entregase el móvil «porque lo pagaba él». Al negarse, la golpeó en el pecho, teniendo que ser atendida por una contusión la víctima, que ese mismo día denunció los hechos.

últimas noticias

Descienden los nacimientos en Galicia un 3,68% mientras disminuyen los fallecimientos un 1,49%

Los nacimientos en Galicia han registrado un descenso hasta el mes de junio, con...

Sucesos.- Una policía nacional fuera de servicio salva la vida a una bañista arrastrada por la corriente en Samil (Vigo)

Una agente de Policía Nacional que se encontraba fuera de servicio en la playa...

El PP censura que Vigo no haya firmado el convenio de franjas secundarias mientras suma quejas ciudadanas por la maleza

El PP de Vigo ha vuelto a criticar este miércoles que la ciudad olívica...

La Guardia Civil rescata a dos personas que habían caído al agua mientras practicaban un deporte acuático en A Illa

La patrullera de la Guardia Civil Corvo Mariño rescató a dos personas que habían...

MÁS NOTICIAS

El PP censura que Vigo no haya firmado el convenio de franjas secundarias mientras suma quejas ciudadanas por la maleza

El PP de Vigo ha vuelto a criticar este miércoles que la ciudad olívica...

La Guardia Civil rescata a dos personas que habían caído al agua mientras practicaban un deporte acuático en A Illa

La patrullera de la Guardia Civil Corvo Mariño rescató a dos personas que habían...

Un total de 47 estaciones de AEMET registraron este martes más de 40ºC, con Ribadavia con la segunda máxima (42,9ºC)

Un total de 47 estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) registraron este...