InicioSOCIEDADLa Xunta repartió 41 millones de unidades de material sanitario a centros...

La Xunta repartió 41 millones de unidades de material sanitario a centros de mayores y escuelas infantiles

Publicada el


La Xunta estima que desde la irrupción de la pandemia ha destinado unos 9 millones para comprar y distribuir más de 41 millones de unidades de material de protección y pruebas de antígenos entre residencias y centros de día de mayores y personas con discapacidad, así como escuelas infantiles.

Así lo destaca la Consellería de Política Social en un comunicado, en el que explica que estos efectos se emplearon «de forma ordinaria» a lo largo de los últimos 14 meses para «renovar diariamente» los equipos de protección individual (EPI) básicos y «también de forma urgente» en caso de brotes de coronavirus.

De hecho, el departamento de Fabiola García subraya que el material fue repartido «en todos los centros de servicios sociales de la Comunidad, independientemente de su titularidad».

De todos los productos enviados a las residencias y los centros de día, la gran mayoría, 20 millones, se corresponden con mascarillas quirúrgicas, al tiempo que se distribuyeron 17 millones de guantes en este tipo de instalaciones.

También en las escuelas infantiles el material más demandado fueron las mascarillas quirúrgicas –más de 2,8 millones de unidades– y los guantes –90.000–.

Además, el gel hidroalcohólico fue otro de los productos más solicitados por todos estos colectivos en Galicia. En total, Política Social estima que se repartieron más de 140.000 botes.

Más allá del material protector, la Xunta reivindica que las residencias para mayores y personas con discapacidad contaron «desde el primer momento con protocolos de prevención y de actuación» frente a la covid-19, lo que «contribuyó, junto al trabajo y a la profesionalidad del personal de estos centros, a reducir las consecuencias que la pandemia podría haber dejado en este colectivo» tan vulnerable al SARS-CoV-2.

últimas noticias

El PPdeG preguntará al Gobierno este martes si «tiene voluntad» de tramitar el rescate de la AP-9

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) se dirigirá al Gobierno central el próximo martes,...

La senadora del BNG insta al Gobierno a «cumplir la ley» y «agilizar» el proceso de recuperación de la isla de Toralla

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha instado al Gobierno central a "agilizar"...

La Audiencia de A Coruña juzga a tres personas por venta de droga

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el día 30 a tres personas para...

Un frente frío provocará este domingo lluvias y un descenso generalizado de las temperaturas en la Península

Un sistema frontal en movimiento llegará este domingo desplazándose desde el norte hacia el...

MÁS NOTICIAS

La Audiencia de A Coruña juzga a tres personas por venta de droga

La Audiencia Provincial de A Coruña juzgará el día 30 a tres personas para...

Un frente frío provocará este domingo lluvias y un descenso generalizado de las temperaturas en la Península

Un sistema frontal en movimiento llegará este domingo desplazándose desde el norte hacia el...

El presidente del Parlamento de Galicia destaca el compromiso del doctor Darío Álvarez Blázquez con el galleguismo

El presidente del Parlamento, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha recordado este sábado el "marcado...