InicioSOCIEDADLa Xunta repartió 41 millones de unidades de material sanitario a centros...

La Xunta repartió 41 millones de unidades de material sanitario a centros de mayores y escuelas infantiles

Publicada el


La Xunta estima que desde la irrupción de la pandemia ha destinado unos 9 millones para comprar y distribuir más de 41 millones de unidades de material de protección y pruebas de antígenos entre residencias y centros de día de mayores y personas con discapacidad, así como escuelas infantiles.

Así lo destaca la Consellería de Política Social en un comunicado, en el que explica que estos efectos se emplearon «de forma ordinaria» a lo largo de los últimos 14 meses para «renovar diariamente» los equipos de protección individual (EPI) básicos y «también de forma urgente» en caso de brotes de coronavirus.

De hecho, el departamento de Fabiola García subraya que el material fue repartido «en todos los centros de servicios sociales de la Comunidad, independientemente de su titularidad».

De todos los productos enviados a las residencias y los centros de día, la gran mayoría, 20 millones, se corresponden con mascarillas quirúrgicas, al tiempo que se distribuyeron 17 millones de guantes en este tipo de instalaciones.

También en las escuelas infantiles el material más demandado fueron las mascarillas quirúrgicas –más de 2,8 millones de unidades– y los guantes –90.000–.

Además, el gel hidroalcohólico fue otro de los productos más solicitados por todos estos colectivos en Galicia. En total, Política Social estima que se repartieron más de 140.000 botes.

Más allá del material protector, la Xunta reivindica que las residencias para mayores y personas con discapacidad contaron «desde el primer momento con protocolos de prevención y de actuación» frente a la covid-19, lo que «contribuyó, junto al trabajo y a la profesionalidad del personal de estos centros, a reducir las consecuencias que la pandemia podría haber dejado en este colectivo» tan vulnerable al SARS-CoV-2.

últimas noticias

Perfil.- Candia: de regir Mondoñedo a hacerse con el bastón de mando de la capital de provincia en seis años

De regir una capital de provincia (del antiguo Reino de Galicia, eso sí) a...

Sucesos.- Detenido por homicidio imprudente el conductor del atropello mortal en Pontevedra

El conductor implicado en el atropello que este miércoles ha costado la vida a...

Sucesos.- Apuñalan a un abogado que tenía que intervenir en el juicio contra el narcotraficante gallego ‘Matador’

La Policía Nacional investiga el apuñalamiento de un abogado que tenía que intervenir este...

Plataforma contra el transfuguismo reúne a cien personas en Lugo para instar a Reigosa a «no traicionar» a la izquierda

La Plataforma contra el transfuguismo, formada en su mayoría por personas vinculadas a los...

MÁS NOTICIAS

Turespaña recuerda que la Xunta aprobó su plan para la obra del Hostal, con «directrices para todas las intervenciones»

Turespaña (adscrito al Ministerio de Industria y Turismo), responsable de la gestión y conservación...

El PP de Santiago denuncia «impagos» al servicio de comedor escolar y el gobierno local los achaca a «motivos técnicos»

El PP de Santiago ha denunciado "impagos" por parte del gobierno municipal a las...

El Ayuntamiento de A Coruña licita el proyecto de remodelación de la avenida del Ferrocarril, en la zona de intermodal

El Ayuntamiento de A Coruña destina 1,5 millones de euros a la mejora de...