InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo lanza el jueves en Fitur una campaña en...

El Ayuntamiento de Vigo lanza el jueves en Fitur una campaña en la que se muestra como «el mundo en una ciudad»

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo presentará el próximo jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una campaña de promoción turística a partir de la que pondrá en relieve «lo que es el Vigo actual: los elementos nuevos, la nueva forma de entender la ciudad, la nueva ciudad verde, la movilidad vertical, los movimientos culturales, las playas…».

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha subrayado que «Vigo es la mejor ciudad de España». «Lo dice la OCU», que «designa a Vigo como la ciudad española con más calidad de vida», valorando cuestiones como la «seguridad ciudadana, la oferta cultural, deportiva y de ocio, el medioambiente y la limpieza», ha recalcado el edil.

En el acto de presentación de la campaña, que se celebrará a las 12,30 horas del jueves en el pabellón número 9 del Instituto Ferial de Madrid (Ifema), se hará una representación de «un personaje de la ciudad que se va de niño y regresa ahora», 15 años después. Así, explicará «lo que es el Vigo actual, los cambios que hubo» y «la nueva forma de entender la ciudad».

«Somos una ciudad con una transformación excepcional a efectos turísticos», ha remarcado Caballero, que ha destacado que en el evento está previsto que le acompañen «dos grandes profesionales de la comunicación» naturales de la ciudad de Vigo, en concreto la periodista Paula Montes y el cómico Miguel Lago.

Según ha indicado, en la presentación también se hará mención a los eventos relacionados con la Navidad en Vigo –que es «un fenómeno turístico que dio la vuelta al mundo»–, la Reconquista y el festival de O Marisquiño. «Y aparecerá algo muy importante, y es que la situación en la ciudad se resume en ‘Vigo, el mundo en una ciudad’, y al fondo las islas Cíes», ha concluido.

últimas noticias

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

MÁS NOTICIAS

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

Rural.- Activo un incendio en A Capela (A Coruña), que quema más de 20 hectáreas desde la madrugada

Un incendio forestal declarado en la madrugada del domingo en A Capela (A Coruña)...