InicioSOCIEDADEl Ayuntamiento de Vigo lanza el jueves en Fitur una campaña en...

El Ayuntamiento de Vigo lanza el jueves en Fitur una campaña en la que se muestra como «el mundo en una ciudad»

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo presentará el próximo jueves en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una campaña de promoción turística a partir de la que pondrá en relieve «lo que es el Vigo actual: los elementos nuevos, la nueva forma de entender la ciudad, la nueva ciudad verde, la movilidad vertical, los movimientos culturales, las playas…».

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha subrayado que «Vigo es la mejor ciudad de España». «Lo dice la OCU», que «designa a Vigo como la ciudad española con más calidad de vida», valorando cuestiones como la «seguridad ciudadana, la oferta cultural, deportiva y de ocio, el medioambiente y la limpieza», ha recalcado el edil.

En el acto de presentación de la campaña, que se celebrará a las 12,30 horas del jueves en el pabellón número 9 del Instituto Ferial de Madrid (Ifema), se hará una representación de «un personaje de la ciudad que se va de niño y regresa ahora», 15 años después. Así, explicará «lo que es el Vigo actual, los cambios que hubo» y «la nueva forma de entender la ciudad».

«Somos una ciudad con una transformación excepcional a efectos turísticos», ha remarcado Caballero, que ha destacado que en el evento está previsto que le acompañen «dos grandes profesionales de la comunicación» naturales de la ciudad de Vigo, en concreto la periodista Paula Montes y el cómico Miguel Lago.

Según ha indicado, en la presentación también se hará mención a los eventos relacionados con la Navidad en Vigo –que es «un fenómeno turístico que dio la vuelta al mundo»–, la Reconquista y el festival de O Marisquiño. «Y aparecerá algo muy importante, y es que la situación en la ciudad se resume en ‘Vigo, el mundo en una ciudad’, y al fondo las islas Cíes», ha concluido.

últimas noticias

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

La Xunta equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado en la...

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Pelayo Capital adjudica a Acciona la finalización de las obras de Breogán Park (A Coruña) por 45 millones

Pelayo Capital, promotora de Breogán Park, ha adjudicado a Acciona las obras restantes del...

MÁS NOTICIAS

El Gobierno gallego equipa con 16 nuevos vehículos a los agentes ambientales para mejorar su capacidad de intervención

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha participado este lunes...

Consello.- Declaradas BIC las seis monedas del Reino Suevo y medievo en Galicia adquiridas por la Xunta

La Xunta ha declarado bien de interés cultural (BIC) las seis monedas del Reino...

Ayuntamiento de Vigo suspende la licitación de su contrato más caro, el del bus, por la «complejidad» de las propuestas

El Ayuntamiento de Vigo ha publicado este lunes en la Plataforma de Contratación del...