El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha trasladado el apoyo del organismo provincial a Jealsa, tras el incendio registrado en sus instalaciones y de cara a la «reconstrucción» de la zona afectada.

Lo ha hecho en una visita a las instalaciones en la que estuvieron presentes el presidente de Jealsa, Jesús Manuel Alonso Escurís; el alcalde de Boiro, Ramón Romero, el diputado del área de emergencias, Blas García, el portavoz del gobierno provincial, Bernardo Fernández, y representantes de los bomberos del Consorcio Provincial Contraincendios.

En el encuentro, González Formoso mostró el compromiso provincial para dar apoyo a la empresa en su reactivación. A su vez, resaltó el trabajo desempeñado por los bomberos de los parques de Boiro y Ribeira, pertenecientes al Consorcio Provincial Contraincendios, en las tareas de extinción del fuego.

«En esta visita nos encontramos con una dirección y un plantel francamente motivados para afrontar el reto de reconstrucción y ahora, desde las administraciones, tenemos que ayudar con las nuevas inversiones que sean necesarias», ha argumentado.