InicioSOCIEDADLa Xunta amplía "a toda Galicia" la gratuidad del transporte público para...

La Xunta amplía «a toda Galicia» la gratuidad del transporte público para los menores de 21 años a partir del viernes 21

Publicada el


La Xunta ha informado de que a partir del próximo 21 de mayo ampliará a toda Galicia la gratuidad del transporte público para los menores de 21 años de edad que disponen de la tarjeta ‘Xente Nova’.

Según ha comunicado la Administración autonómica, «este dispositivo se expandirá a toda la comunidad a partir del viernes de la próxima semana», con lo que los menores de 21 años podrán viajar de forma gratuita en autobuses de la Xunta, en barco en la Ría De Vigo y en el tren de vía estrecha en Ferrol.

Esta tarjeta se puede adquirir en cualquiera de las 213 oficinas de Abanca habilitadas en las cuatro provincias. En la actualidad, más de 80.000 jóvenes menores de 21 años ya disponen de esta tarjeta, la mayor parte de ellos en A Coruña, seguidos de Vigo, Santiago, Ferrol, Pontevedra y Ourense.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, ha trasladado que «la tarjeta funcionará en todos los ayuntamientos de Galicia», con lo que «llegará también al rural». «80.000 jóvenes viajan ya gratis y queremos que sean muchos más», ha sellado.

últimas noticias

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

Sucesos.- Evacuada una mujer en Ons tras sufrir una fractura en un brazo

Una mujer tuvo que ser evacuada este lunes de las Islas Ons tras sufrir...

Sucesos.- Herida una mujer tras ser alcanzada por su propio turismo en Bergondo (A Coruña)

Una mujer resultó herida tras ser alcanzada por su propio turismo en el municipio...

Empresas del comercio de alimentación de A Coruña ven «limitada» la incidencia de la huelga y niegan «inmovilismo»

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

MÁS NOTICIAS

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades conmemoran en Pontevedra el Día da Galicia Mártir

Familiares de Alexandre Bóveda y autoridades han conmemorado el Día de Galicia Mártir coincidiendo...

Variedad de tendencias y buenas cifras de ventas en el Salón del Cómic ‘Viñetas desde o Atlántico’ de A Coruña

Variedad de tendencias y buenas cifras en ventas es el balance del Salón del...

Lugo aprueba las bases que permitirán tramitar las subvenciones del ejercicio 2025 y el primer semestre de 2026

La Xunta de Goberno local de Lugo ha aprobado, fuera del orden del día,...