InicioSOCIEDADLa Xunta amplía "a toda Galicia" la gratuidad del transporte público para...

La Xunta amplía «a toda Galicia» la gratuidad del transporte público para los menores de 21 años a partir del viernes 21

Publicada el


La Xunta ha informado de que a partir del próximo 21 de mayo ampliará a toda Galicia la gratuidad del transporte público para los menores de 21 años de edad que disponen de la tarjeta ‘Xente Nova’.

Según ha comunicado la Administración autonómica, «este dispositivo se expandirá a toda la comunidad a partir del viernes de la próxima semana», con lo que los menores de 21 años podrán viajar de forma gratuita en autobuses de la Xunta, en barco en la Ría De Vigo y en el tren de vía estrecha en Ferrol.

Esta tarjeta se puede adquirir en cualquiera de las 213 oficinas de Abanca habilitadas en las cuatro provincias. En la actualidad, más de 80.000 jóvenes menores de 21 años ya disponen de esta tarjeta, la mayor parte de ellos en A Coruña, seguidos de Vigo, Santiago, Ferrol, Pontevedra y Ourense.

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta, Ethel Vázquez, ha trasladado que «la tarjeta funcionará en todos los ayuntamientos de Galicia», con lo que «llegará también al rural». «80.000 jóvenes viajan ya gratis y queremos que sean muchos más», ha sellado.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de Santiago cede un local municipal a la Policía Nacional tras el incendio de la comisaría

El Ayuntamiento de Santiago ha cedido un local municipal a la Policía Nacional tras...

Viento, olas y nieve tendrán en aviso a 13 comunidades, con nivel naranja por oleaje en Galicia y otras tres autonomías

El viento, las olas y la nieve pondrán este sábado en aviso a 13...

Rueda reivindica una nueva PAC que mantenga el apoyo al desarrollo rural

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado que los fondos Leader movilizaron...