InicioSOCIEDADUn acusado de abusar sexualmente de una menor en Carballo lo niega...

Un acusado de abusar sexualmente de una menor en Carballo lo niega y culpa a las «malas compañías» de la víctima

Publicada el


Un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor cuando estaban solos en casa ha negado los hechos y ha culpado a las «malas compañías» de la víctima de la denuncia, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según sostiene el Ministerio Público en su escrito, los hechos ocurrieron en una fecha no concretada del verano de 2014. El acusado, que residía en el partido judicial de Carballo con el resto de la familia, entró en la habitación de la menor, que entonces tenía 11 años.

«Una vez allí, la despertó y empezó a quitarse la ropa quedando desnudo de cintura para abajo», señala la Fiscalía que explica que también desnudó de cintura para abajo a la menor y le dijo que iban a «hacer cosas de mayores, que estuviera tranquila, que no le iba a doler».

MALAS COMPAÑÍAS

En el juicio, el acusado ha negado los hechos y ha afirmado que «nunca estuvo a solas con la menor». Explicó que mantenía una «muy buen relación» con la víctima, pero que todo cambió cuando se juntó con «malas compañías».

En su opinión, el objetivo de la menor era «echarlo de casa» para tener mayor libertad como sus amigas. También argumentó que la relación con la víctima se rompió por completo el día que, según la versión del procesado, la joven «intentó acuchillar» a su madre tras una discusión. Él afirmó que golpeó a la menor para quitarle el arma y que ella amenazó con denunciarlo.

En el domicilio familiar, el acusado convivía con su pareja, la víctima –hija de la primera–, una hija en común de la pareja y otra del acusado de un matrimonio anterior. Esta última, también denunció al acusado por abuso sexual, aunque el juicio no se llegó a celebrar.

La víctima, que ahora vive con sus tíos, declaró a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación. La Fiscalía pide una pena de 11 años de prisión para el acusado. Por su parte, el abogado de la defensa, Rafael Suárez, explicó a los medios que buscaría la libre absolución de su defendido al «no haberse demostrado los hechos».

últimas noticias

Trabajadores del metal en A Coruña secundan una nueva jornada de paro y acusan a la patronal de «secuestrar» el convenio

Trabajadores del sector del metal en la provincia de A Coruña se han concentrado...

Suspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas en Ourense al estar una en paradero desconocido

El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección...

Rueda vincula el absentismo con el «comportamiento de algunos trabajadores»: «Resta competitividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a calificar como "un problema"...

Rueda vincula el absentismo con el «comportamiento de algunos trabajadores: «Resta competitividad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a calificar como "un problema"...

MÁS NOTICIAS

Suspendido el juicio contra una madre acusada de agredir a sus hijas en Ourense al estar una en paradero desconocido

El juicio previsto para este martes en la Plaza número 2 de la Sección...

Vacante el 8% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada en Galicia, la mayoría en medicina familiar

El 8,2% de las plazas de Formación Sanitaria Especializada de las 207 disponibles en...

Rural.- Estabilizado el incendio forestal de Boborás (Ourense), que quema ya 250 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por estabilizado el incendio forestal de Boborás...