InicioSOCIEDADUn acusado de abusar sexualmente de una menor en Carballo lo niega...

Un acusado de abusar sexualmente de una menor en Carballo lo niega y culpa a las «malas compañías» de la víctima

Publicada el


Un hombre acusado de abusar sexualmente de una menor cuando estaban solos en casa ha negado los hechos y ha culpado a las «malas compañías» de la víctima de la denuncia, en el juicio celebrado en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Según sostiene el Ministerio Público en su escrito, los hechos ocurrieron en una fecha no concretada del verano de 2014. El acusado, que residía en el partido judicial de Carballo con el resto de la familia, entró en la habitación de la menor, que entonces tenía 11 años.

«Una vez allí, la despertó y empezó a quitarse la ropa quedando desnudo de cintura para abajo», señala la Fiscalía que explica que también desnudó de cintura para abajo a la menor y le dijo que iban a «hacer cosas de mayores, que estuviera tranquila, que no le iba a doler».

MALAS COMPAÑÍAS

En el juicio, el acusado ha negado los hechos y ha afirmado que «nunca estuvo a solas con la menor». Explicó que mantenía una «muy buen relación» con la víctima, pero que todo cambió cuando se juntó con «malas compañías».

En su opinión, el objetivo de la menor era «echarlo de casa» para tener mayor libertad como sus amigas. También argumentó que la relación con la víctima se rompió por completo el día que, según la versión del procesado, la joven «intentó acuchillar» a su madre tras una discusión. Él afirmó que golpeó a la menor para quitarle el arma y que ella amenazó con denunciarlo.

En el domicilio familiar, el acusado convivía con su pareja, la víctima –hija de la primera–, una hija en común de la pareja y otra del acusado de un matrimonio anterior. Esta última, también denunció al acusado por abuso sexual, aunque el juicio no se llegó a celebrar.

La víctima, que ahora vive con sus tíos, declaró a puerta cerrada sin la presencia de los medios de comunicación. La Fiscalía pide una pena de 11 años de prisión para el acusado. Por su parte, el abogado de la defensa, Rafael Suárez, explicó a los medios que buscaría la libre absolución de su defendido al «no haberse demostrado los hechos».

últimas noticias

Consello.- La Xunta impulsará medidas de «tipo normativo» tras la condena por la contaminación del embalse de As Conchas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta tomará medidas...

Detenido un hombre en Ourense acusado de robar en el interior de cuatro vehículos en el barrio de ‘O Vinteún’

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de...

Fiscalía abre diligencias para investigar el vertido al río Sar del pasado octubre

La Fiscalía de Medio Ambiente ha decidido abrir diligencias para investigar el vertido de...

Consello.-Rueda afirma que en el PP de Galicia hay «bastantes diferencias con los planteamientos de Vox» sobre feminismo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, asegura que en "todos los temas que...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta impulsará medidas de «tipo normativo» tras la condena por la contaminación del embalse de As Conchas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la Xunta tomará medidas...

Fiscalía abre diligencias para investigar el vertido al río Sar del pasado octubre

La Fiscalía de Medio Ambiente ha decidido abrir diligencias para investigar el vertido de...

La circulación de trenes entre Ferrol y A Coruña se mantiene interrumpida por «incidencia operativa» tras el temporal

La circulación de trenes entre Ferrol y A Coruña se mantiene, desde hace unos...